FECE firma el pacto por una economía circular


FECE firma el pacto por una economía circular
Economía, 652 veces leido

Madrid, 19 de septiembre de 2017.-

La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el Comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, han presidido hoy, en la sede del Ministerio, el acto de adhesión al "Pacto por una economía circular". Este pacto, impulsado por el MAPAMA y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO), supone un compromiso con el uso sostenible de los recursos y la protección medioambiental, y ha sido suscrito por 55 entidades, representantes de los sectores productivos y de la sociedad civil más implicados en estos temas.

La FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE COMERCIANTES DE ELECTRODOMÉSTICOS ha firmado el Pacto en el acto inicial de adhesión, dada su intensa colaboración e interlocución con el MAPAMA en relación con los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). A partir del día de hoy otras entidades podrán también adherirse al Pacto

Después de la “foto de familia” de los firmantes en la escalera imperial del Ministerio, y de las conferencias marco sobre la economía circular como reto para el siglo XXI, comenzó una intensa jornada de trabajo. Intervinieron primero las administraciones públicas territoriales y los diversos Ministerios, y posteriormente en 8 mesas temáticas se trabajó sobre diversos aspectos relacionados. FECE expuso las claves para avanzar en esta estrategia desde su sector, y los requisitos deseables para ello: reducción de cargas administrativas, avances en la unidad de mercado, flexibilización de los requisitos para facilitar la recogida y entrega de residuos por parte de las tiendas, etc.

Tras la exposición de las conclusiones de cada mesa, la Secretaria de Estado de I+D+i cerró esta jornada con su intervención.

CQLPFECE firma el pacto por una economía circular


0 Comentarios sobre FECE firma el pacto por una economía circular


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024