La joven promesa de la moda Cristina Ramiro presenta su colección UNDERTHEC en la pasarela Samsung EGO


La joven promesa de la moda Cristina Ramiro presenta su colección UNDERTHEC en la pasarela Samsung EGO
Sociedad, 686 veces leido

UNDERTHEC es la primera colección de Cristina Ramiro, un proyecto gestado para su Trabajo Fin de Estudios en la escuela de moda de IED Madrid. El próximo 19 de septiembre, la alumna, recién titulada en Diseño de Moda, debutará en la pasarela Samsung EGO de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, un escaparate clave para los jóvenes talentos nacionales.

Samsung EGO tiene como fin dar a conocer nuevos diseñadores que entendiendan la moda como una forma de expresión, como una disciplina artística que forma parte de la cultura de su tiempo, con la justificación final de llegar a la calle, ser aceptada por la sociedad y continuar así el camino de la evolución descubriendo nuevos estilos, tendencias innovadora. En definitiva, un espacio donde reunir y mostrar propuestas alternativas y nuevos nombres a tener en cuenta.

Cristina Ramiro ha formado parte del equipo de María Ke Fisherman -un tándem de diseñadores también salidos de IED Madrid, y que en 2016 han recibido el Premio Nacional de Moda al nuevo talento- durante los últimos 4 años, y ahora es ella quién el día 19 de septiembre mostrará su propia colección, en la que cada prenda ha sido creada a mano y se ha concebido como una pieza de arte que tiene algo que decir. El sello distintivo de la marca es una profunda investigación textil y su manipulación posterior, usando técnicas como el tatuaje, el devoré o mezclando tejidos clásicos con materiales de alta tecnología como látex.

La experimentación textil y el estudio del volumen representan los puntos fuertes de la colección, introduciendo nuevas técnicas como el tatuaje sobre tejidos. El concepto tatuaje ha representado para su creadora el punto de partida para diseñar la muestra, en la que ha introducido materiales experimentales, añadiendo volúmenes, y usando el tatuaje como estampado, formando un caos ordenado que rodea la filosofía de la marca. Sus looks se caracterizan por la riqueza del tejido, uso de volumen y patronaje elaborado. El resultado es una colección que representa un equilibrio entre el streetwear y la artesanía.

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa joven promesa de la moda Cristina Ramiro presenta su colección UNDERTHEC en la pasarela Samsung EGO


0 Comentarios sobre La joven promesa de la moda Cristina Ramiro presenta su colección UNDERTHEC en la pasarela Samsung EGO


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024