Dios serpiente o serpiente emplumada


Dios serpiente o serpiente emplumada
Cultura, 1094 veces leido

Esta figura a la que le rinde culto también está presente en muchas religiones de Mesoamérica, siendo la primera vez realizada o la aparición más antigua registrada la de la cultura olmeca que data del año 1400 antes de cristo.

En diversos hallazgos arqueológicos en la que se evidencia, como los de México (La venta), esta deidad es representada como una serpiente cascabel que se caracteriza por estar cubierta de plumas y en las imágenes se le ve cerca de personas.

Los olmecas la relacionaban con la naturaleza y el agua, pero a lo largo de la evolución de las otras culturas en donde se encuentra el significado de la misma cambia ligeramente al igual que la forma en la que se le alababa.
Hallazgos arqueológicos de la serpiente emplumada

En la zona de La Venta se encuentra el monumento 19 donde podemos apreciar los relieves, el cual fue el mayor asentamiento de la cultura olmeca en México. El rastro personifica figura cubierta con un vestuario religioso de clase alta y detrás de ese una serpiente recubierta con un fuerte plumaje. También se encontró una figura en las grutas de Juxtlahuaca en que la serpiente tiene la cabeza cubierta de plumas verdes y su cuerpo es totalmente rojo.

A pesar de que muchos estudiosos opinan que la serpiente emplumada al igual que el jaguar es una las figuras más importantes de la religión olmeca, también hay opiniones como la de Diehl que expresan lo contrario.

Mitología OlmecaDios serpiente o serpiente emplumada


0 Comentarios sobre Dios serpiente o serpiente emplumada


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024