Nace Gaptain, plataforma virtual para luchar contra el bullying


Nace Gaptain, plataforma virtual para luchar contra el bullying

La empresa Española Elastic Innovation Hub S.L. dirigida por el Sr. Roberto Alvarez Angulo, ha creado la primera herramienta que proporciona seguridad completa contra el ciberacoso y el Bullying. El servicio ha sido validado por más de 500 familias españolas.

La preocupación de los padres aumenta por los riesgos que supone el libre acceso a internet y no saben como protegerlos sin que estén en una desventaja en su aprendizaje ante las nuevas tecnologías.

Según datos recogidos en la Segunda Ola del Estudio General de Medios (EGM), el número de menores españoles de entre cuatro y trece años con acceso a internet ha aumentado en un 7% en los últimos cinco años.

Ante esta situación y con el objetivo de prevenir, evitar y poner fin a casos de ciberacoso y bullying nace Gaptain, la primera herramienta para proteger a los más pequeños de los peligros de la red. La actuación se enfoca (desde el concepto de Gap) como brecha o fractura, proporcionando un entorno seguro en educación digital, en herramientas tecnológicas y en ciberprotección ante los riesgos y amenazas que internet y las nuevas tecnologías móviles pueden representar para los menores y para las familias de hoy en día.

Actualmente en España, más de un millón de padres espían a sus hijos en internet, pese a sentir que no están haciendo lo correcto. Las funciones del sistema de monitorización Family Connection de Gaptain se configuran de acuerdo a la madurez del menor y a los riesgos que pueda estar expuesto. Con sólo una llamada un experto revisa de forma remota la configuración de la red wifi y rooter y descubre si hay algún intruso en la red, cierra las puertas a Hackers y ciberdelicuentes asegurando la privacidad de los pcs y móviles.

La aplicación también ofrece ayuda profesional online, tanto de los expertos tecnológicos como del equipo de psicólogos, además de acceso a una comunidad donde pueden compartir sus experiencias.

La herramienta consta con seis principales funciones:

  • Los módulos educativos Gaptain, que tienen como función asesorar, educar digitalmente e informar tanto a los padres como a los hijos de todos los peligros que pueden encontrar en Internet, Redes Sociales etc.
  • La app FamilyTime, en la que los padres podrán encontrar diversas opciones para poder proteger a sus hijos de los peligros y amenazas que pueden encontrar en Internet, sin sobrepasar los límites de privacidad.
  • La opción de realizar una auditoría de seguridad en el hogar, para comprobar la configuración de la red Wifi y router, y la privacidad de las cuentas en redes sociales de los menores, para protegerse de Hackers y Ciberdelincuentes y hacer que los PCs y móviles sean seguros.
  • Ofrece la ayuda de un experto psico-social 24 horas 7 días a la semana, para realizar cualquier consulta confidencial acerca del comportamiento de sus hijos.
  • Ofrece unos elementos disuasorios anti-acosadores, como los sellos antideslizantes para móviles, para que los posibles acosadores sepan que ese dispositivo está siendo monitorizado por un adulto.
  • En caso de que un menor haya sufrido Bullying o Ciberascoso, serán ayudados a recuperar su identidad digital, para evitar problemas en el futuro.

Protégeles en la red tanto como haces en la vida real.
Roberto Álvarez
Elastic Innovation Hub SL
Tlf: 648 281 775
Mail: info@gaptain.com
https://gaptain.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeNace Gaptain, plataforma virtual para luchar contra el bullying


1 Comentarios sobre Nace Gaptain, plataforma virtual para luchar contra el bullying


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024