Dátiles, Frutos secos


Dátiles, Frutos secos
Salud, 840 veces leido

Dátiles

Que son los Dátiles y sus Orígenes.

Si quieres conocer cuál es el origen de esta llamativa palmera que ha llegado a muchos países con su fruto seco, tienes que saber que es muy usual de los climas áridos. Es posible que esta planta sea nativa de áfrica, pero existen muchas teorías de que tuvo su origen en Arabia, sus cultivos comenzaron en Irak, en donde aún se realiza gran parte del cultivo de la palmera datilera y su grupo. Se dice que la recolección de los dátiles comenzó en los 3 mil a.C.

Por supuesto que, para muchos pueblos prehistóricos, todo fruto tenía un buen significado y augurio, por lo que eran venerados de alguna manera, por ejemplo: Para los árabes era conocido como el árbol de la vida, mientras que en Egipto era relacionado con la fertilidad, los hebreos y griegos pensaban en el triunfo con el cultivo de la planta y los fenicios consideraban que era la palmera Dios, es decir, una planta sagrada.

 

Composición nutricional de los dátiles casa 100gr.

La composición nutricional de los alimentos puede decirte muchas cosas, entre ello, saber cuál es la porción máxima que puedes comer de algo si te encuentras haciendo dieta. La verdad es que es muy sencillo saber cuánto te falta por comer de un fruto que usualmente no comes y quieres disfrutar en grande. Es por eso que te traemos una lista de la composición nutricional que hay en 100 gramos de dátiles.

Cómelos en el desayuno, almuerzo o merienda para variar tus comidas con frutos secos.

1.- Energía (Kcal): 289,45               2.-  Proteína (gr): 1,8          3.-  Hidratos carbono (gr): 65,10

4.- Fibra (gr): 8,70                            5.- Grasa total (gr): 0,4      6.- AGS (gr): 0,15

7.-  AGM (gr): 0,15                            8.- AGP (gr): 0,03             9.- AGP /AGS: 0,20

10.- AGP + AGM) / AGS: 1,20        11.- Colesterol (mg): 0,00  12.- Agua (gr): 23,90

 

Pastel de dátiles

Lo mejor de hacer un pastel de dátiles es que no tienes que limitarte a utilizar solo la fruta principal sino que puedes complementar la cubierta del pastel con otra fruta que haga mezcla deliciosa con el dátil. Es esta ocasión utilizaremos el coco para la cubierta pero en caso de que no te guste el coco puedes utilizar cualquier otra fruta o el mismo dátil en pequeños trozos.

 

Empanadas de dátiles bacon y queso

Otra ventaja que tiene es que es una comida que puede ofrecerse en las más diversas ocasiones, ya que se trata de un bocadillo tanto de uso cotidiano como para eventos especiales.

Una vez explicadas las virtudes de esta receta, procedemos a explicarte tanto los ingredientes que requiere como su modo de preparación.

Para saber mas siga el siguiente enlace:

recetas con dátiles

datilesDátiles, Frutos secos


0 Comentarios sobre Dátiles, Frutos secos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024