Ganesha


Ganesha
Cultura, 863 veces leido

Ganesha

Este es conocido como el dios de la India de la sabiduría y la prudencia, además es el hijo de Shivá y Parvati y cuenta con rasgos físicos bastantes característicos que lo hacen resaltar ya que cuenta con una cabeza de elefante que le falta un colmillo. Se le ve representado en muchas ocasiones con una gran barriga y cuatro brazos además de la cabeza de elefante.

Es por esta razón que en la india se cree que los elefantes se encuentran dotados con una gran inteligencia siendo el dios Ganesha el más inteligente.

Se dice que este dios de la India cuenta con la capacidad de poder proteger los hogares además de las empresas comerciales. Se cree que al contar con su vientre redondo y con un aire cándido puede provocar la simpatía de las personas. Al ser asociado con la inteligencia también se le considera como el dios de los estudios y además de las personas intelectuales. Se cree que este cuenta con una armonía entre lo que es el hombre y el mismo universo creando una simbiosis perfecta.

La historia de la pérdida de la cabeza de Ganesha se remonta al momento en el que la diosa Parvati lo concibió con un guardia de su puerta, al momento de que este nació demostró tener un gran amor hacía su familia y además de ser bastante sumiso para seguir al pie de la letra las ordenes de sus superiores.

En muchas de las ocasiones en la cual la reina Parvati deseaba quedarse sola siempre le pedía a su hijo que cuidara que nadie pasara y este siempre lo hacía. En una ocasión el dios de la India Shivá quiso pasar a ver a su esposa y Ganesha se lo negó al no contar con el consentimiento de su madre y este en un arranque de ira corto la cabeza del dios y este rodo pendiente abajo hasta perderse.
El dios al ver a su esposa afligida prometió que sustituiría la cabeza del recién nacido por la de otro ser vivo que pasara por su selva y fue nada más y nada menos que la de un elefante recién nacido.

Mitología IndiaGanesha


1 Comentarios sobre Ganesha


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024