Las termitas y la carcoma superan a las cucarachas como la plaga más sufrida en el País Vasco


Actualidad, 1329 veces leido

V Observatorio Regional de Plagas de Rentokil Initial

 

-       Los insectos xilófagos, también conocidos como termitas y carcoma, continúan siendo la plaga más presente en la región en 2016 seguidas de las plagas de cucarachas y roedores.

Madrid, 08 de Septiembre de 2017.- Los xilófagos suponen el primer problema de plagas en el País Vasco, provocando el 32% de las infestaciones y desplazando a las cucarachas al segundo puesto del particular ranking elaborado por Rentokil Initial. Así lo refleja el V Observatorio Regional de Plagas de la compañía especialista en servicios de Plagas e Higiene Ambiental, creado a partir de una muestra de 9.900 consultas recogidas entre las 24.000 llamadas que recibió durante el año pasado.

En 2016, las infestaciones por insectos de la madera han sufrido un descenso respecto a años anteriores en el País Vasco hasta situarse en el 32%. En 2015 la cifra fue del 34%, mientras que en 2014 fue del 18% y en 2013, del 13,3%.

Según estos resultados, es una de las Comunidades Autónomas en la que la presencia de xilófagos supera a la media nacional, tasada en un 16%. En este sentido, Jacinto Díez (Director de Comunicación de Rentokil Initial España) explica cuál es uno de los motivos que ha llevado a registrar este alto número de incidencias por xilófagos en esta zona: Los xilófagos, que son pequeños insectos que se alimentan de la madera, son muy difíciles de localizar, tanto por su minúsculo tamaño como por el modo en el que actúan, comiéndose la madera desde el interior. El registro de plagas provocadas por estos insectos indica que la población va conociendo mejor los indicios que muestran su presencia en las estructuras de madera, como son agujeros en el mobiliario, sonido de madera hueca o incluso el mal cierre de puertas o ventanas. De modo que nosotros, como expertos en control de plagas, podemos actuar antes y evitar consecuencias mayores e irreversibles en el maderamen de nuestras edificaciones.

Las cucarachas siguen siendo el segundo problema de plagas al que se enfrentan los vascos ya que alcanzan casi un cuarto de las infestaciones (23,6%), frente a los xilófagos.

Los roedores se mantienen en tercer puesto en el ranking con casi el 15% de presencia en la región. Este dato sitúa al País Vasco en quinto lugar por la presencia de ratas y ratones.

 

 

En lo que a provincias se refiere Guipúzcoa encabeza la región en cuanto a presencia de cucarachas, (12%),  mientras que Vizcaya tiene mayor infestación por xilófagos (18%).  Álava es la provincia que menor riesgo presenta por plagas.

Ante la presencia de una plaga, la mejor solución es acudir a un profesional para que evalúe y trate adecuadamente el problema ante el menor síntoma de infestación. Estamos hablando no sólo de controlar a unos huéspedes indeseados, sino de cuidar y preservar nuestro bienestar porque muchas de las plagas pueden tener consecuencias dañinas para nuestra salud, concluye Jacinto Díez, DIRCOM de Rentokil Initial España, señalando la importancia que tiene la prevención de plagas, así como un eficiente servicio de Higiene Ambiental a la hora de mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Rentokil Initial Las termitas y la carcoma superan a las cucarachas como la plaga más sufrida en el País Vasco


0 Comentarios sobre Las termitas y la carcoma superan a las cucarachas como la plaga más sufrida en el País Vasco


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024