El sistema REDAir de ROCKWOOL combina diseño y sostenibilidad en 64 viviendas de Madrid


El sistema REDAir de ROCKWOOL combina diseño y sostenibilidad en 64 viviendas de Madrid

El conjunto residencial ha utilizado más de 8.200 m2 de lana de roca ROCKWOOL

\r

 

\r

Barcelona, 3 de septiembre 2015. ROCKWOOL, fabricante de lana de roca y proveedor de sistemas, ha sido la empresa elegida para equipar las fachadas del complejo residencial Caprixo Aravaca del barrio de Pozuelo de Madrid, formado por 64 viviendas. En la obra se ha instalado REDAir, el Nuevo Sistema de Aislamiento para Fachadas Ventiladas desarrollado por ROCKWOOL y que combina la estética del revestimiento exterior ROCKPANEL, con las prestaciones inigualables que ofrece la lana de roca.

\r

 

\r

José Luis Querol, socio de L-35 arquitectos, ha sido el responsable del proyecto. Según Querol, las cualidades como la perdurabilidad y estabilidad a los cambios climáticos que ofrece la lana de roca así como el hecho de ser un material sostenible han sido las razones por las cuales se decantó por este material fabricado por ROCKWOOL. 

\r

Roberto Gutiérrez, Director General del Grupo Coliseum, empresa instaladora de este proyecto, ha destacado las ventajas de trabajar con el sistema REDAir de ROCKWOOL: “el panel parece muy ligero y sobre todo fácil de mecanizar en obra, al margen de su belleza una vez colocado”.

\r

Para la construcción del complejo residencial, el equipo instalador de Grupo Coliseum, ha utilizado la lana de roca fabricada por ROCKWOOL y otros materiales sostenibles medioambientalmente como la piedra natural o la madera. Gutiérrez recomienda el uso de los productos y soluciones de ROCKWOOL para fachadas, ya que según él “son soluciones de fácil instalación”.

\r

 

\r

Uso de materiales sostenibles en el sector de la construcción

\r

Según R. Gutiérrez  “aún no se utilizan suficientes materiales sostenibles” en España y considera que se deberían tener más en cuenta. Por su parte, el arquitecto J.L. Querol, asegura que el sector de la construcción no tiene otra elección que aumentar el uso de materiales sostenibles en los edificios, ya que “somos responsables del mundo que heredarán nuestros descendientes, el mundo que dejamos. Por eso, deberíamos tener mucha consideración sobre la elección de materiales y así colaborar con el respeto del medio ambiente”.

\r

Desde ROCKWOOL, es un desafío constante el poder ofrecer materiales sostenibles de gran calidad, al sector de la construcción, y que, al mismo tiempo, estos sean productos de referencia por parte de arquitectos e instaladores. Prueba de todo este esfuerzo es el reconocimiento de la clasificación BRE Global A+/A1, certificación que evalúa el Ciclo de Vida y que reconoce las placas de revestimiento exterior ROCKPANEL entre los productos de mejor rendimiento ambiental del marcado.

\r

 

\r

Sistema REDAir, diseño y resistencia, la unión perfecta

\r

El novedoso sistema de ROCKWOOL busca el confort del usuario, la calidad arquitectónica, y el rendimiento energético del edificio. REDAir se presenta como un sistema completo acompañado de una amplia gama de acabados estéticos que le permiten libertad de diseño para crear el edificio deseado.

\r

La unión de ambos productos en un único sistema proporcionan a REDAir todas las ventajas posibles en cuanto a diseño, resistencia, seguridad, eficiencia energética y ahorro. Por un lado, las múltiples posibilidades para crear formas, texturas y colores del revestimiento exterior ROCKPANEL permiten aportar estilo y notoriedad al paisaje arquitectónico. Por otro lado, el sistema tiene en su núcleo lana de roca ROCKWOOL, el único aislamiento que ofrece 4 ventajas en 1 solo producto: seguridad contra incendios, confort acústico, durabilidad y sostenibilidad.

\r

Cabe destacar que la propagación del fuego en vertical, sobre todo si se trata de una fachada ventilada, es muy rápida, ya que en la cámara de aire de la fachada, se produce el llamado efecto chimenea. La lana de roca que forma el sistema REDAir es un material incombustible con un punto de fusión superior a los 1.000ºC, clasificado como A1 en las Euroclases.

\r

 

\r

El 4 en 1 de ROCKWOOL

\r

Toda la gama de productos ROCKWOOL destaca por el “4 en 1”: una combinación única de beneficios obtenidos gracias a la lana de roca. A parte de las grandes ventajas de aislamiento térmico de la lana de roca ROCKWOOL, protege contra el fuego, ya que es ignífuga, actúa como aislante acústico proporcionando confort, ofrece una gran durabilidad, lo que garantiza sus prestaciones a lo largo de su vida útil, y además, se trata de un material sostenible, natural y 100% reciclable. Todo esto permite a ROCKWOOL garantizar una oferta de productos y servicios con unas elevadas prestaciones.  

\r

 

\r

Arquitecto: José Luis Querol (L-35 Arquitectos)

\r

Constructor: Alza Obras Y Servicios, S.L

\r

Promotor: GTS Getsa

\r

Instalador/Distribuidor: Grupo Coliseum

\r

 

\r

Acerca de ROCKWOOL Peninsular  

\r

Operativa en España desde 1989, ROCKWOOL Peninsular es la filial española del grupo empresarial ROCKWOOL Internacional, expertos en soluciones de aislamiento con lana de roca. La compañía destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental, buscando nuevas soluciones basadas en la eficiencia como instrumento clave para el ahorro energético.

\r

En los últimos años, ROCKWOOL Peninsular ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan dos calificaciones DAP (Declaración Ambiental de Productos): una ecoetiqueta EPD tipo III, obtenida en 2010 y siendo el primer fabricante de lana de roca en conseguirla, y un certificado BRE (Building Research Establishment) de clasificación A+ y A por su gama de productos ROCKPANEL. El mismo sistema de ROCKPANEL cuenta también con la Selección Delta’12, concedida por ADIFAD.

\r

ROCKWOOL también cuenta conla certificación internacional ISO 14001 (norma de Gestión Ambiental) que reconoce la importancia y el compromiso que la compañía tiene con el medio ambiente y el impacto del proceso en la zona.

Comunicación BarcelonaEl sistema REDAir de ROCKWOOL combina diseño y sostenibilidad en 64 viviendas de Madrid


0 Comentarios sobre El sistema REDAir de ROCKWOOL combina diseño y sostenibilidad en 64 viviendas de Madrid


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024