Dachser da plena cobertura logística en el norte de España en las últimas etapas de La Vuelta 2017


Dachser da plena cobertura logística en el norte de España en las últimas etapas de La Vuelta 2017

Como compañía Logística Oficial de La Vuelta 2017, Dachser se encuentra en pleno proceso de gestión su logística en el último tramo de la competición por el norte de España, donde los corredores ya han finalizado la etapa con meta en Los Machucos y se preparan para la ascensión L’Angliru, considerada esta última en ciclismo como una de las cimas españolas de mayor crudeza. Ayer mismo tuvo lugar una de las etapas más esperadas del evento, un recorrido por la cordillera cantábrica con rampas inéditas que superan el 20% de desnivel y con meta en el conocido alto de Los Machucos. A esto se une uno de los retos decisivos de esta edición, que tendrá lugar en la penúltima etapa de la Vuelta el próximo sábado, con la ascensión de 117,5 kilómetros al alto de l’Angliru, que vuelve a la prueba por séptima vez después de cuatro años. Este exigente santuario del ciclismo, que alcanza los 1.570 metros de altitud, es considerado uno de los puertos más duros del ciclismo mundial, especialmente por pendientes como La Cueña les Cabres, de 23,5% de desnivel. L’Angliru es un enclave de gran tradición ciclista, desde que se incluyera por primera vez en el recorrido de La Vuelta en 1999, cuando contó con la victoria de José María Jiménez ‘El Chava’.

Cantabria y Asturias, así como algunos puntos de Burgos y la Rioja, decidirán el final de la Vuelta 2017. Para asegurar el espectáculo y dar plena cobertura en estas áreas montañosas, Dachser dispone una operativa excepcional que comprende 29 tractoras con motores Euro 6, capaces de optimizar al máximo el consumo de combustible, así como más de 30 profesionales. Los vehículos facilitados y adaptados para la ocasión, harán la función de zona de medios, centro médico, control de firmas, podio y espacios VIP. Otros remolques convencionales serán empleados para el transporte de material y dos camiones frigoríficos y un contenedor-cocina cerrarán la comitiva logística de Dachser. A su vez, el operador será el patrocinador del Premio a la Clasificación por Equipos, recibido por el BMC Racing Team en 2016, y además contará con una ruleta de premios abierta al público en el punto de salida –con photocall para niños- y una carrera de camiones teledirigidos Dachser en la zona de meta, donde los participantes tendrán que dirigir los vehículos sorteando una serie de obstáculos.

Durante las etapas que se desarrollarán en el norte de España, los corredores pasarán cerca de las delegaciones de Dachser en San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Pamplona, Logroño, Santander, Burgos, León y Asturias. La delegación de San Sebastián es, a su vez, Plataforma Internacional de la red Dachser y cuenta con salidas diarias a toda Europa, incluyendo rutas directas a Francia, Alemania, Benelux y Reino Unido o, de manera indirecta, al resto de países a través de tres Eurohubs, ubicados en Überherrn (Alemania), Bratislava (Eslovaquia) y Clermont-Ferrand (Francia). Entre las principales industrias que Dachser tiene como clientes de servicios logísticos y de distribución en la región destacan la de electrodomésticos, el retail y el material y maquinaria industrial.

Los territorios del norte de España tendrán, por tanto, gran protagonismo en el evento deportivo, que cuenta con la participación de casi 200 ciclistas, entre los que se incluyen las más importantes figuras del ciclismo, como el último ganador del Tour de Francia, Chris Froome y Alberto Contador, quien disputa su última edición de La Vuelta tras el anuncio de su retirada. Además para este año se ha diseñado un itinerario único y de gran intensidad, con 3.324,1 kilómetros de recorrido en total, a lo largo de los cuales los ciclistas pasarán muy de cerca por más de 40 de las delegaciones de Dachser en Iberia. Como Compañía Logística Oficial del evento por noveno año consecutivo, Dachser será la empresa responsable de que los corredores y todo el complejo operativo de La Vuelta pueda mostrar lo mejor de sí en cada etapa con plena cobertura durante el mayor espectáculo deportivo del año.

www.dachser.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeDachser da plena cobertura logística en el norte de España en las últimas etapas de La Vuelta 2017


1 Comentarios sobre Dachser da plena cobertura logística en el norte de España en las últimas etapas de La Vuelta 2017


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024