ROCKWOOL colabora en la segunda edición del Manual de Fachadas Ligeras de ASEFAVE


ROCKWOOL colabora en la segunda edición del Manual de Fachadas Ligeras de ASEFAVE

Dicho Manual está considerado como el libro blanco en materia de fachada ligera para prescriptores.

\r

 

\r

Barcelona, 1 de septiembre de 2015. ROCKWOOL fabricante de lana de roca y proveedor de sistemas, colabora en el comité técnico de la segunda edición del Manual de Fachadas de ASEFAVE (Asociación Española de Fachadas Ligeras y Ventanas), considerado como el libro blanco en materia de fachada ligera para prescriptores.

\r

Desde la publicación de la primera edición del Manual, en el año 2006, el sector ha cambiado mucho, no solo en el ámbito tecnológico, sino también desde el punto de vista normativo. En diez años han sido numerosas las regulaciones y soluciones técnicas que han aparecido en el mercado, retando y compitiendo directamente con los materiales y sistemas tradicionales.

\r

ROCKWOOL, empresa especializada en sistemas y soluciones en fachada, entró en el comité técnico a finales del 2011 como expertos en la parte ciega de las fachadas ligeras, con el objetivo de aportar sus conocimientos técnicos de protección contra incendios, aislamiento acústico y aislamiento térmico.

\r

Durante el proceso de revisión de dicho manual, ROCKWOOL lanzó al mercado los Sistemas Conlit MC y Conlit FP, sistemas barrera cortafuego para edificios industriales, que fueron incluidos como solución para evitar la propagación del fuego entre sectores y recintos industriales.

\r

El Manual ha sido presentado en diferentes eventos y foros del sector; el Congreso Internacional de Envolventes Arquitectónicas-ICAE 2015, celebrado el mes pasado en San Sebastián; en mayo en la Beyond Building Barcelona en la Feria de Construmat y en la Feria de Madrir (IFEMA), el pasado 9 de junio.

\r

Mercedes Sánchez, responsable del departamento técnico de ROCKWOOL ha destacado que “el hecho de haber podido colaborar en la segunda edición del Manual de Fachadas ligeras, con el comité técnico de Asefave, ha sido muy enriquecedor y gratificante, ya que hemos podido ayudar aumentando el nivel de seguridad de este tipo de fachadas, aportando una de nuestras soluciones de protección contra incendios,  y al mismo tiempo nos ha ayudado a conocer mejor este tipo de fachadas, las cuales tienen cada vez un protagonismo mayor.” 

\r

Sistemas y soluciones ROCKWOOL en fachada

\r

ROCKWOOL dispone de una amplia gama de soluciones y sistemas específicos para fachadas; Sistema REDAir, sistema de aislamiento de fachadas ventiladas; Sistema REDArt, Sistema de aislamiento tipo SATE para fachadas aisladas por el exterior; Aislamiento de borra insuflada en cavidades, y el Sistema FixRock, Sistema de aislamiento e impermeabilización por el interior de la fachada.

\r

Asimismo, cuenta con soluciones específicas en fachadas de edificios industriales como son los Sistemas Conlit MC y Conlit FP, sistemas de barrera cortafuego anteriormente mencionados, y la gama Rockbardage, paneles mecanizados que se adaptan a las fachadas de bandeja metálica.

\r

El 4 en 1 de ROCKWOOL

\r

Toda la gama de productos ROCKWOOL destaca por el “4 en 1”: una combinación única de beneficios obtenidos gracias a la lana de roca. A parte de las grandes ventajas de aislamiento térmico de la lana de roca ROCKWOOL, protege contra el fuego, ya que es ignífuga, actúa como aislante acústico proporcionando confort, ofrece una gran durabilidad, lo que garantiza sus prestaciones a lo largo de su vida útil, y además, se trata de un material sostenible, natural y 100% reciclable. Todo esto permite a ROCKWOOL garantizar una oferta de productos y servicios con unas elevadas prestaciones.  

\r

 

\r

Acerca de ROCKWOOL Peninsular

\r

Operativa en España desde 1989, ROCKWOOL Peninsular es la filial española del grupo empresarial ROCKWOOL Internacional, expertos en soluciones de aislamiento con lana de roca. La compañía destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental, buscando nuevas soluciones basadas en la eficiencia como instrumento clave para el ahorro energético.

\r

En los últimos años, ROCKWOOL Peninsular ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan dos calificaciones DAP (Declaración Ambiental de Productos): una ecoetiqueta EPD tipo III, obtenida en 2010 y siendo el primer fabricante de lana de roca en conseguirla, y un certificado BRE (Building Research Establishment) de clasificación A+ y A por su gama de productos ROCKPANEL. El mismo sistema de ROCKPANEL cuenta también con la Selección Delta’12, concedida por ADIFAD.

\r

ROCKWOOL también cuenta conla certificación internacional ISO 14001 (norma de Gestión Ambiental) que reconoce la importancia y el compromiso que la compañía tiene con el medio ambiente y el impacto del proceso en la zona.

Comunicación BarcelonaROCKWOOL colabora en la segunda edición del Manual de Fachadas Ligeras de ASEFAVE


0 Comentarios sobre ROCKWOOL colabora en la segunda edición del Manual de Fachadas Ligeras de ASEFAVE


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024