Alfombras orientales, ¿las conoces bien?


Alfombras orientales, ¿las conoces bien?

Las alfombras orientales llevan siglos en el mercado de las alfombras. Dan ese toque elegante al lugar en el que están y ofrecen a la decoración un extra más de personalidad.

En tiendas de alfombras que estén especializados en alfombras orientales encontrarás gran variedad, pero, ¿conoces sus características?

Las alfombras orientales son especiales por la dedicación que ponen los maestros en su confección. Se tratan de alfombras artesanales hechas a mano con tejidos teñidos con productos naturales, por lo que no hay ningún tipo de sustancias artificiales en su confección.

Además, cada alfombra es única. Los tejedores disponen de diseños propios que van transmitiendo de generación en generación y cada uno de los profesionales tiene su propia técnica, por lo que si buscas una alfombra que no vayas a ver en otro lugar, las alfombras orientales son tu decisión más acertada.

Los materiales para la confección de las alfombras son lana o algodón. Lo puedes notar en su suave textura y el confort al pisarlas que otro tipo de alfombra no da. Incluso hay alfombras orientales confeccionadas únicamente en seda o con un alto porcentaje del material, lo cual hace que estas alfombras sean más caras e, incluso, se usen como tapiz.

Así mismo, dentro de la familia de las alfombras orientales se encuentran diferentes tipos dependiendo de su procedencia.

Las alfombras persas son las más conocidas dentro del mundos de las alfombras orientales, siendo éstas de lana natural, anudadas a mano y teñidas de forma artesanal para dar formas geométricas a sus diseños en la mayoría de ellos.

Las alfombras turcas son muy parecidas a las alfombras persas. Confeccionadas con motivos geométricos en todo momento y usando únicamente colores típicos de la zona mediterránea y lana turca de gran calidad.

Las alfombras afganas son las que se salen un poco de la normalidad y características de las alfombras orientales. Estas alfombras no solo se confeccionan con lana, sino que, en muchos casos, se utiliza crin de caballo y en ellas siempre están presentes lo colores primarios con tonalidades oscuras.

Si quieres huir de la geometría pero quieres incluir en la decoración alfombras orientales, puedes decantarte por las alfombras pakistaníes, pues su decoración se basa en plantas, animales y hombres y el tacto, a pesar de ser confeccionadas con hilo de lana, su textura es igual a la seda.

Finalmente, la alfombra india es la de menos coste a causa de que, para sus diseños, se basan en otros diseños más típicos.

Entre AlfombrasAlfombras orientales, ¿las conoces bien?


1 Comentarios sobre Alfombras orientales, ¿las conoces bien?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024