Importancia del certificado energético para un inmueble en Madrid


Importancia del certificado energético para un inmueble en Madrid

El certificado energético realiza un análisis de la demanda y el consumo de un inmueble. El resultado del certificado se resume en una etiqueta que es igual a la que estábamos acostumbrados de los electrodomésticos. Mediante códigos de colores se podrá determinar la clasificación de las viviendas según su escala. El código de color clasificará las viviendas que va desde la “A” que quiere decir que el consumo es mínimo, y la letra “G” quiere decir que el consumo es máximo. 

Esto es muy importante para llevar un control adecuado acerca del consumo energético en las casas, pisos y edificios; más aún con el tema del calentamiento global, se deben controlar todos los excesos energéticos que nos podrían causar problemas mayores en un futuro cercano. 

El certificado energético proporciona una información clara y precisa al usuario final acerca del comportamiento energético de la vivienda o edifico que desea comprar o alquilar. Este es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta antes de decidirse por adquirir vivienda, ya que los costos se verán incrementados. 

Además se pueden conocer las demandas de los elementos que generalmente se usan en las viviendas, entre ellos podemos nombrar: refrigeración, calefacción, agua caliente, entre otros. En el caso de locales comerciales y oficinas, se debe tener en cuenta la constante iluminación con que deben contar. 

Con el paso del tiempo, lo más seguro es que se produzca una depreciación del valor de las viviendas; todo esto tiene que ver con que las viviendas “viejas” o antiguas van perdiendo valor a medida que pasan los años. En la actualidad, toda vivienda que salga al mercado, ya sea vivienda usada o nueva cuente con su respectivo certificado energético. Mediante esta medida se permite fomentar la demanda de vivienda de viviendas con un mejor comportamiento energético. 

Es necesario que todo inmueble que salga al mercado, cuente con su respectivo certificado energético. Esto hace que se fomente la demanda de viviendas con el mejor comportamiento energético. Una consideración que hay que tener en cuenta es que no hay que tener una calificación determinada para alquilar o vender tu vivienda.

certificado energético Madrid, certificación energética MadrImportancia del certificado energético para un inmueble en Madrid


0 Comentarios sobre Importancia del certificado energético para un inmueble en Madrid


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024