Nuevos alumnos formados en la Asociación de Abogados Urbanistas y próxima convocatoria para abril 2015.


Nuevos alumnos formados en la Asociación de Abogados Urbanistas y próxima convocatoria para abril 2015.

Ha concluido el XIVº Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico que se ha celebrado en Madrid y que ha contado con la asistencia principalmente de Abogados, arquitectos  y técnicos en general que no han querido perderse las materias de interés  que se imparten en el mismo.

\r

 El Curso se lleva a cabo por  la Asociación  Española de Abogados Urbanistas en colaboración con la Agrupación de Jóvenes del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y donde el alumno recibe materias diversas en el proceso de la gestión urbanística junto con la jurídica, de gran utilidad para empleados de cualquier empresa vinculada a este campo, así como para los profesionales por cuenta propia o despachos que asesoran a promotoras, constructoras  y empresas relacionadas con el sector Inmobiliario y Urbanístico.

\r

Entre las materias que han sido estudiadas  se encuentra todo lo relacionado con el régimen de las licencias, permitiendo conocer cómo abrir un negocio o establecimientos ( pequeño o grandes superficies) tras las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación por los Ayuntamientos. Se estudia la figura controvertida del silencia administrativo, disciplina urbanística, ley de Ordenación de la Edificación, Responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación,  los planes Generales de pueblos y ciudades, entre ellos la revisión del Plan General de Madrid. La Ley del Suelo Estatal que ha sido avalada recientemente por el Tribunal Constitucional, estudio de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración y  los supuestos mas habituales en que incurre, en anulación de licencias, órdenes de derribo, nulidad de planeamiento,  plazos para reclamar,  prescripción, entre otras..

\r

 

\r

El éxito del curso se repite en cada convocatoria ya que las clases son presenciales, prácticas  y cuenta con  profesores de reconocido prestigio entre ellos:

\r

 

\r

José María García Gutiérrez,  abogado Urbanista y Presidente de la Asociación de Abogados Urbanistas, Pedro Escribano Testaut, Magistrado de la Sala 3ª del Tribunal Supremo y María de los Reyes Rueda Serrano, Abogada Urbanista, Secretaria  de la Asociación.

\r

Ante las solicitudes recibidas de aquellos que no llegaron a tiempo para matricularse, se vuelve a convocar  para el mes de abril 2015 celebrándose  los días 17, 20, 24 y 28 en Madrid. Por lo que aquellos interesados pueden contactar con la Asociación y reservar su plaza consultando la web: www.aeaurbanistas.com tf 91 5933243

Asociación Española de Abogados UrbanistasNuevos alumnos formados en la Asociación de Abogados Urbanistas y próxima convocatoria para abril 2015.


0 Comentarios sobre Nuevos alumnos formados en la Asociación de Abogados Urbanistas y próxima convocatoria para abril 2015.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024