MENSAJE DE LOS PROPIETARIOS DE LOS AUTÉNTICOS PRODUCTOS NERIUM PARA LOS CONSUMIDORES MEXICANOS


MENSAJE DE LOS PROPIETARIOS DE LOS AUTÉNTICOS PRODUCTOS NERIUM PARA LOS CONSUMIDORES MEXICANOS

Ciudad de México, a 18 de agosto de 2017.-Nerium Biotechnology ha sometido varias demandas en contra de su socio y distribuidor Nerium International.

 

Nerium Biotechnology y Nerium SkinCare, su subsidiaria, han comenzado litigios en contra de su distribuidor Nerium International (NI) que originalmente fue fundada y establecida  por Nerium SkinCare y Jeff Olson Products (JO).

 

El propósito de Nerium SkinCare es la distribución de productos para el cuidado de la piel únicos en su clase. Los productos desarrollados por Nerium SkinCare son cuidadosamente estudiados, desarrollados y manufacturados desde las plantaciones hasta que llega a las manos del consumidor.

 

Nerium International es dirigida por su gerente Jeff Olson, a quien Nerium SkinCare le confió la tarea y le dio la oportunidad única para distribuir su línea de productos, únicos en su especie.

 

Desafortunadamente, desde el 2014, Jeff Olson se desvió de la intención y el propósito de Nerium SkinCare y desarrolló una línea de productos de imitación. Estos productos no son desarrollados por Nerium SkinCare, no contienen el extracto patentado de Nerium oleander y Aloe vera y fueron empaquetados idénticamente a los auténticos productos Nerium para causar confusión en el mercado.

 

Estos productos de imitación les llamó Optimera. Jeff Olson creó los tres primeros productos de imitación idénticos a los productos NeriumAD, con lo que solo podemos concluir que lo hizo para causar confusión entre el público y para que no supiese cuál era el producto original.

 

En el 2016, Nerium Biotechnology y Nerium SkinCare sometieron una demanda en México ante el Juzgado Civil de Primera Instancia en contra de la filial de Nerium International en México, NERIUM MARKETING MEXICO S. de R.L. de C.V., ya que dicha entidad no tiene autorización para vender productos o productos que parezcan propios en México ya que el propósito original de la creación de Nerium International (como se estipuló en el contrato celebrado entre ambas partes) era la distribución de ÚNICAMENTE los productos desarrollados por Nerium Biotechnology y Nerium SkinCare.

 

En esta demanda se detalla en cada uno de sus numerales cómo Nerium International incurrió en el incumplimiento de dicho contrato y presentó al honorable juez de dicho Juzgado evidencias que sustentan lo dicho en la misma. Esta acción civil tiene el número de expediente 727/2016. Por ejemplo, Nerium International usó deliberadamente la imagen del Dr. Newman (Jefe del Comité Científico de Nerium SkinCare) en las plantaciones de Nerium oleander, propiedad de Nerium Biotechnology para promocionar Optimera y así confundir al público mexicano (ver imagen):

 

Con lo anteriormente expuesto, consideramos que todos los esfuerzos hechos por Nerium Biotechnology y Nerium SkinCare con los estudios contra el cáncer, por sus productos auténticos Nerium no se hicieron con el fin de promover productos de imitación desarrollados por Nerium International.

 

Nerium SkinCare ha comenzado a promocionar los auténticos productos Nerium en México con el esfuerzo de defender su nombre y reputación. Nerium SkinCare tuvo la oportunidad de presentarse en una entrevista en “La Mujer Actual” con Janett Arceo, y solo días después, recibieron la siguiente amenaza en la oficina de su representante legal:

 

Cabe mencionar que en el 2006, Nerium Biotechnology fue fundada en Canadá como una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de productos derivados de la planta Nerium oleander y que en conjunto con instituciones médicas de renombre en los Estados Unidos de Norteamérica, se han enfocado en el estudio y desarrollo de productos con propiedades únicas para uso dérmico, y como se mencionó con antelación, el propósito de NI era solamente el de promover los productos desarrollados por NBI y NSC, no para desarrollar productos de imitación y atreverse a ponerles el nombre Nerium.

 

Nerium SkinCare sigue esperando que los representantes de NI en México den la cara en el Juzgado Civil, ya que han evadido su responsabilidad de presentarse a las audiencias sometiendo apelaciones para postergar dicho evento. De esta manera, NI continúa engañando a los consumidores mexicanos mientras Jeff Olson se llena sus bolsillos de dinero promocionando sus productos de imitación que osó llamar “Nerium” cuando en realidad no lo son.

 

Nosotros nos preguntamos si en el evento “Nerium Day” que se llevará a cabo en México este fin de semana, el Sr. Olson hablará de todo lo que ha hecho hasta ahora, y la imagen errónea que quiere dar al público. También nos preguntamos si hablará de cómo defraudó la confianza de los ejecutivos de Nerium Biotechnology y se desvió del propósito original de la creación de Nerium International estipulado en el contrato de distribución celebrado por ambas partes.

 

También nos preguntamos si el Sr. Olson hablará de cómo las operaciones de NBI se han visto mermadas, puesto que tienen ya mucho tiempo sin pagar regalías de sus ganancias, pues Nerium Skincare es 30% socio de dicha entidad.

 

Nerium International le dijo a los brand partners en México que la fórmula original que se vende en Estados Unidos no podía ser vendida en México puesto que no fue aceptada y registrada ante la autoridad sanitaria, pero esto no es cierto, ya que Nerium SkinCare cuenta con todos los registros requeridos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Ssanitarios (COFEPRIS) en México.

 

Acerca de Nerium Biotechnology, Inc.

Nerium Biotechnology, Inc. es una empresa de biotecnología dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos basados con Nerium oleander. Las acciones de Nerium no aparecen en ninguna bolsa de valores o sistema de cotización.

SI NO CONTIENE NERIUM, NO ES NERIUM.

Enfasis CorporativoMENSAJE DE LOS PROPIETARIOS DE LOS AUTÉNTICOS PRODUCTOS NERIUM PARA LOS CONSUMIDORES MEXICANOS


1 Comentarios sobre MENSAJE DE LOS PROPIETARIOS DE LOS AUTÉNTICOS PRODUCTOS NERIUM PARA LOS CONSUMIDORES MEXICANOS


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024