LIPOBATH: NUEVAS APLICACIONES DE LA L-CARNITINA EN COSMETICA PARA LA LUCHA CONTRA LAS ESTRIAS


LIPOBATH: NUEVAS APLICACIONES DE LA L-CARNITINA EN COSMETICA PARA LA LUCHA CONTRA LAS ESTRIAS
Belleza, 6715 veces leido

Hasta ahora era bien conocida la aplicación de la L-carnitina como quemagrasas. Esto se debe a que las moléculas de L-carnitina tienen como misión ayudar a atravesar a los ácidos grasos de cadena larga la membrana mitocondrial con el fin de que se convierten en energía en el interior de las células.

\r

Recientemente, investigadores por el grupo de Optimización y Producción Farmacéutica  de la Universidad de Sevilla han demostrado su utilidad para la reconstrucción en la rotura de la trama proteica de la dermis, causante de las estrías. Estos desgarros de la piel se producen por fractura de las fibras de colágeno que la componen y, aunque no suponen un riesgo para la salud, psicológicamente tienen un importante impacto en las personas que las padecen.

\r

Aunque el origen de las estrías puede ser endocrino, en general son un desgarro de la dermis por rotura de las fibras de colágeno cuando no tienen la elasticidad suficiente para soportar una variación del volumen de los tejidos subyacentes. Esta delicada membrana se daña con facilidad cuando la piel sufre algún trauma (roces, golpes, distensiones…) o se ve obligada a tensarse y restringirse con excesiva velocidad para adecuarse a dimensiones corporales a las que no está habituada como durante el crecimiento intensivo de la adolescencia o el embarazo. Así, al ganar o perder peso repentinamente, se reduce el tejido epidérmico y el elástico dérmico y la piel se hace más fina, reflejándose las estrías a través de ellas. 

\r

“La introducción de la L-carnitina en el campo cosmético para su aplicación en las estrías y cicatrices surgió recientemente, a raíz de un proyecto de la Dra. Vázquez Cueto en el que demostraron la utilidad del uso de esta sustancia en pacientes hipertensos que pudieran llegar a desarrollar fibrosis a nivel cardíaco y renal” explica Jiménez-Castellanos, Catedrática del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica. “Y con el hecho de que las fibras estructurales y elásticas no son sólo importantes en órganos tales como pulmones  y vasos sanguíneos grandes, sino también en el mantenimiento de la estructura y elasticidad de la piel durante toda nuestra vida” prosigue.

\r

El gel de ducha LIPOBATH, a base de L-Carnitina y Aloe Vera no solo ayuda en la lucha contra la celulitis, sino a la mejora del estado y el aspecto de la piel, y a reducir la apariencia de las cicatrices y estrías (el Aloe Vera por su parte es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel, y que estimula la reproducción de nuevas células). Incorpora además un masajeador para favorecer una mayor penetración y un drenaje linfático

\r

 

INNOATEK LAB SLLIPOBATH: NUEVAS APLICACIONES DE LA L-CARNITINA EN COSMETICA PARA LA LUCHA CONTRA LAS ESTRIAS


0 Comentarios sobre LIPOBATH: NUEVAS APLICACIONES DE LA L-CARNITINA EN COSMETICA PARA LA LUCHA CONTRA LAS ESTRIAS


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024