PapayaPods y Departiculares unen fuerzas para facilitar los alquileres en España


PapayaPods y Departiculares unen fuerzas para facilitar los alquileres en España
Economía, 796 veces leido

PapayaPods, la única plataforma en España cuyo software digitaliza y centraliza los procesos de alquiler de vivienda, y Departiculares.com, el único indexador de pisos de alquiler de particulares en España, trabajarán en conjunto para cambiar el mercado inmobiliario, con el objetivo de que sea más justo y transparente para todos sus actores.

La articulación traerá beneficios a los dos componentes más importantes del mercado: inquilinos y propietarios. En una situación en la que resulta común encontrar anuncios que incluyen 'abstenerse inmobiliarias', ambas herramientas ofrecerán una solución para que propietarios e inquilinos puedan comunicarse sin tener que lidiar con intermediarios.

Las plataformas están cambiando un modelo que, entre otras cosas, llega a cobrar en comisiones hasta el 10% de la anualidad a los inquilinos (en un alquiler de 600€ al mes esto serían 720€) por un servicio que en ocasiones no llega a más de enseñar el piso con otros tantos candidatos y de manera despersonalizada; y hasta un 20% de la mensualidad a los propietarios.

PapayaPods comenzó a andar tres años atrás en Suiza, como un software online desarrollado a la medida para resolver los retos del mercado de alquiler. Con PapayaPods, tanto inquilinos como propietarios pueden administrar y organizar todos los procesos relacionados con el alquiler de vivienda.

Mediante el software, los propietarios pueden publicar anuncios, recibir solicitudes de reserva, organizar visitas, gestionar quejas y solicitudes de reparación, enviar contratos de alquiler y administrar pagos online. Es, en pocas palabras, el puente ideal entre propietarios e inquilinos.

Departiculares nació entre un grupo de jóvenes que decidieron utilizar la tecnología para dar respuesta al proceso de alquiler, formando un indexador nacional de la gran mayoría de pisos de particulares disponibles. Gracias a ellos, los inquilinos encuentran todas sus opciones en un mismo lugar sin navegar decenas de sitios diferentes.

Departiculares no ofrece la publicación de anuncios, sino que rastrea los anuncios particulares de varios portales de pisos de alquiler para que los usuarios no consuman tanto tiempo intentando encontrar sus mejores opciones en la ciudad en la que quieren encontrar alojamiento.

Ahora, con la unión de ambas empresas, los propietarios tendrán la oportunidad de publicar anuncios en Departiculares.com mediante la plataforma de PapayaPods, de manera segura y sencilla, y gestionar las interacciones de sus anuncios por medio de esta última. Son todos los pasos necesarios para que el proceso de alquiler esté al alcance de la mano de los interesados sin agencias inmobiliarias.

La colaboración entre Departiculares y PapayaPods amplifica la visión de ambas compañías, pues es un paso más en el objetivo compartido de reducir las incomodidades de integrarse a un nuevo lugar, hasta que el mercado inmobiliario sea más sencillo y asequible.

Esta colaboración es una nueva forma de despedirse del obsoleto y abusivo modelo de algunas agencias inmobiliarias, que históricamente se han dejado una porción del pastel sin ofrecer la transparencia y los precios justos que los clientes demandan.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaePapayaPods y Departiculares unen fuerzas para facilitar los alquileres en España


1 Comentarios sobre PapayaPods y Departiculares unen fuerzas para facilitar los alquileres en España


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024