Cambios que seguro que desconoces de Yoigo en 2017


Cambios que seguro que desconoces de Yoigo en 2017
Tecnología, 1495 veces leido

Fue uno de los bombazos de dos mil dieciseis en el campo teleco. El veintiuno de junio masmovil se convirtió en el 4º operador del mercado tras la adquisición de Ypigo. La adquisición, que no culminó hasta un tiempo después, era el punto de salida para el origen de un nuevo operador que pueda medirse con los grandes OMR del mercado.

Desde entonces los cambios en el seno del operador no han cesado. Y, si bien a la empresa todavía le queda mucho camino por recorrer si pretende mirar de tú a tú a sus contrincantes más directos, la metamorfosis de Yoygo ya es visible. Hemos recopilado los primordiales cambios del operador que celebra la diferencia desde que se masmovilizó.


Para poder equipararse con Movistar, Orange y Vodafone solo hay un camino: las tarifas convergentes. Bajo esta máxima, comenzó el cambio de Yoygo, que ya conocía este terreno tras una decepcionante coalición con Telefónica. De este, modo se empezó a cuajar el que sería uno de los cambios más importantes para la operadora y la base para construir esta nueva etapa dentro de Masmóvil.

Sin embargo, antes de presentar su propuesta había que zanjar algunos temas. Competir en este segmento con la escasa huella de fibra y ADSL con la que disponía era una resolución poco recomendable. Por eso en el mes de octubre de 2016 Masmóvil firmó un pacto con Orange para multiplicar por diez su huella de fibra óptica desde enero del año en curso (a pesar de que la coalición limita el acceso a un máximo de 250.000 líneas hasta 2019).

Por otra parte, Masmóvil acordó indemnizar con once con uno millones a Movistar por el divorcio de Yoygo para usar la cobertura paraguas de Orange. Firmar la paz con Telefónica suponía, conforme el operador amarillo, “reducir el peligro operativo en la migración de la red de Movistar a la de Orange, al efectuarse de una manera ordenada y ordenada entre las dos partes”.



La convergencia, lo primero para Yoygo

Así, Yoygo ya estaba preparado para el lanzamiento de su apuesta coincidente. Enero fue el mes escogido para conocer su nueva propuesta todo en uno que, además, venía acopañada por una mejora de las tarifas móviles. No obstante, su vuelta fue muy polémica.

Las condiciones de contrato de las combinadas causó cierto malestar ya que, por servirnos de un ejemplo, no permitía realizar tethering (compartir wifi). Con lo que, tras el caos creado, el operador dio marcha atrás y optó por retornar a las condiciones de siempre.

Por otra parte, un mes después de que arrancase la comercialización de sus tarifas convergentes, el operador añadió Las de casa, su oferta para aquellos que solo procuran tener Internet en su hogar. No obstante, en contraste a las opciones de otros operadores, la compañía decidió regalar una línea móvil con un bono 500MB.


Yoygo se ha metido en un lio plagado de competidores.


Yoygo renueva toda su plantilla

En muchos casos, una compañía no tiene un valor tan alto por su valor económico sino más bien por el de personal que lo forma. En el caso de Yoygo, algunas de las personas que habían estado desde su desembarco en el mercado se vieron obligadas a desamparar el navío después de que se empezase su nueva travesía dirigida por Masmóvil.

De esta manera, en enero la que había sido la responsable de comunicación durante una década, Masha Lloyd (conocida por su participación en el programa de El jefe infiltrado, de La Sexta), fue despedida junto a otros directivos de la operadora. Y dos meses más tarde otra de las principales cabezas perceptibles, Eduardo Taulet, exconsejero delegado de Yoygo, que tras la compra de la compañía proseguía en la compañía como consultor, asimismo dejó su puesto.



El futuro de Yoygo

Es obvio que la compra de Yoygo por la parte de Masmóvil ha supuesto un antes y un después para este operador. Tras comprar la compañía el grupo amarillo debió decidir si prefería unificar las marcas o seguir compitiendo con diferentes enseñas para llegar a más perfiles de clientes del servicio.

Por último optaron por esta segunda vía y Yoygo se fue como la marca del conjunto para captar a un género de cliente que busca servicios más caros.

De momento, al operador le queda mucho por hacer para conseguir cautivar a este género de clientes. La televisión, uno de los principales valores diferenciales en la oferta de Vodafone, Movistary Orange sigue sin hacer acto de presencia en el operador pese a un pequeño pacto de promoción con Netflix.

En cualquier caso, la fase larvaria de la metamorfosis del operador parece haber 

concluido en Yoygo. ¿Van a volar los resultados esperados junto a este operador?

YolandaCambios que seguro que desconoces de Yoigo en 2017


0 Comentarios sobre Cambios que seguro que desconoces de Yoigo en 2017


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024