Como destruir la diabetes tipo 2



La OMS (OMS) estima que unos 350 millones de personas en el mundo entero tienen diabetes y estima que la cantidad podría duplicarse en las próximas 2 décadas.

La diabetes aparece cuando el páncreas no genera insulina suficiente o bien cuando el organismo no es capaz de emplear de forma eficaz la insulina que genera. La insulina es una hormona segregada por el páncreas que se hace cargo de que el azúcar presente en el torrente sanguíneo entre en las células y estas puedan conseguir energía. Mas si el azúcar no puede llegar a las células para transformarse en energía, se amontona en la sangre hasta lograr niveles perjudiciales.

Existen 2 tipos primordiales de diabetes. La tipo 1 se identifica por una producción deficiente de insulina y requiere la administración diaria de esta hormona. En cambio, la diabetes tipo 2 se da pues el organismo usa la insulina de forma ineficaz.

La del tipo 2 representa más o menos el noventa por ciento de los casos mundiales de diabetes y se debe, en buena medida, a un peso anatómico excesivo y a la inactividad física. “Hasta hace poco, este género de diabetes solo se observaba en adultos, mas actualmente asimismo se está manifestando en niños”, resalta la OMS.

Frente al elevado número de casos de diabetes, múltiples especialistas nos ofrecen sus recomendaciones para sostener la enfermedad bajo control:.

Puedes leer mas sobre la diabete en:

https://www.destructordeladiabetestipo2.com


1. Prevención
Si bien la diabetes tipo 1 no se puede prevenir, existen medidas eficientes para eludir la tipo 2.

“Se ha probado que medidas simples relacionadas con el modo de vida son eficientes para prevenir la diabetes tipo 2 o bien retrasar su aparición”, resalta la OMS. Ciertas medidas señaladas por esta entidad son tener un peso saludable, sostenerse activo físicamente o bien eludir el consumo de tabaco.

También, Rebeca Reyes, organizadora del Conjunto de Trabajo de Diabetes Mellitus de la Sociedad De España de Endocrinología y Alimentación, señala que una alimentación sana “puede asistir a prevenir la aparición de ese género de diabetes y un estilo de vida sana es una parte esencial para el control efectivo de todas y cada una de las formas de diabetes y para asistir a eludir complicaciones”.

2. Dieta mediterránea
La doctora Reyes explica que para los diabéticos se aconsejan exactamente las mismas pautas de nutrición que para la población general, esto es, la dieta mediterránea. “En el estudio PREDIMED se ha probado que la dieta mediterránea previene la enfermedad cardiovascular, con lo que habría de ser la dieta de elección siempre”, destaca.

3. Evite los regímenes “yoyó”

Científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Alimentación (CIBEROBN) han comprobado que los pacientes que reganan peso tras proseguir una dieta de adelgazamiento son más susceptibles de sufrir resistencia a la insulina y, con el tiempo, desarrollar diabetes.

4. Cuidado con los productos “light”
Giuseppe Russolillo, presidente de la Fundación De España de Nutricionistas-Dietistas (FEDN), asegura que “un producto que viene con la etiqueta ‘light’ puede contener niveles de azúcar no capaces para un diabético puesto que, pese a haber bajado la proporción de azúcar, esta puede continuar siendo demasiado elevada. Además de esto, es posible que se llame ‘light’ por el hecho de que ha disminuido el porcentaje de otro ingrediente que no sea el azúcar”.

5. Haga ejercicio
“La contracción muscular provocada por el ejercicio consume glucosa de la sangre y previene las dificultades de la diabetes. Sus beneficios se generan asimismo a otros niveles: mejora las cantidades de tensión, de colesterol y la función cardiovascular”, expresan los especialistas de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de la capital española (España).

6. Conserve la insulina apropiadamente
Quien sufre de Diabetes tipo 1 debe inyectarse insulina y cuidar su modo de vida. EFE
Los especialistas del Centro para la Innovación de la Diabetes Infantil Sant Joan de Déu de Barna (nordeste de España) aconsejan guardar la insulina en la nevera a una temperatura de entre 4 grados centígrados y ocho grados centígrados mientras que no se utilice puesto que, así, continuará en buen estado hasta la data de caducidad del envase.

Sin embargo, advierten de que regentar la insulina recién sacada de la nevera puede resultar doloroso.

“Para eludir esta sensación, la insulina que es usada se puede sostener a temperatura entorno. Lo idóneo es entre 15 y 29 grados centígrados”, aseveran.

No obstante, resaltan que hay que desechar la insulina que está en empleo tras 4 semanas a temperatura entorno, como aconsejan la mayor parte de los fabricantes. Además de esto, no se debe guardar en el congelador, en tanto que a temperaturas inferiores a 2 grados centígrados pierde su acción. Tampoco debe exponerse a la luz ni al calor.

siete. Promueva la independencia de los pequeños con diabetes
Si su hijo tiene diabetes, “enséñele a valorar por sí solo sus resultados y también implíquele, en función de su edad y madurez, en el tratamiento de su enfermedad y en los controles”, recomiendan la sicóloga Olga Sanz Font y la Fundación para la Diabetes.

De igual modo, sugieren ir dando al pequeño pequeñas responsabilidades. “Considérele capaz de ir aprendiendo y manejando el tratamiento de la enfermedad igual que un pequeño sin diabetes puede aprender labores de su vida cotidiana”, precisan.

ocho. Aproveche las nuevas tecnologías
Los avances en tecnología están contribuyendo de forma positivísima al tratamiento de la diabetes. En este sentido, Eduard Montanya, directivo científico del Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM) asevera que la aportación de las nuevas tecnologías es fundamental y se da a niveles muy, muy diferentes de la actividad asistencial.

“Por ejemplo, la aplicación de nuevas tecnologías con los sistemas telemáticos interactivos entre el paciente y el equipo sanitario facilita la comunicación del paciente con los profesionales de la salud y deja una continuidad asistencial mucho mejor”, agrega.

nueve. Cuide sus pies
Es preciso comprobarlos día tras día en pos de cualquier pequeña rozadura, herida o bien enrojecimiento. “Si advierte lesiones en los pies no las manipule y consulte al personal sanitario que le atiende. Jamás trate de quitarse mismo los callos”, advierten los especialistas de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de la capital española.

Penitencia si, mas con cautela

“Hay que sostener los pies limpios, lavándolos diariamente con agua templada y jabón. El secado ha de ser meticuloso y debemos esmerarnos para quitar la humedad de la zona interdigital”, señalan los especialistas de la Unidad de Pie Diabético de la Clínica Universidad de Navarra.

“Para el cuidado de las uñas, se deben usar tijeras de punta roma y lima de cartón. Todo ello con buena luz y sirviéndose de la ayuda de una lupa y un espéculo si fuera preciso. Jamás hay que emplear tijeras de punta afilada, cortauñas o bien otros objetos punzantes. Tampoco limas metálicas, callicidas ni piedra pómez”, precisan.

“Las uñas deben cortarse de forma recta eludiendo recortar los lados. En todo caso, siempre y cuando no se puedan efectuar estos cuidados con la precisión que requieren, debe acudirse al podólogo”, manifiestan.

10. Sométase a revisiones oftalmológicas
“Si tiene diabetes, corre el peligro de presentar retinopatía diabética, una nosología que, si no se trata, puede causar pérdida de visión”, apuntan los especialistas del Servicio Nacional de Salud del R. Unido. Para prevenir esta afección, recomiendan someterse a revisiones oftalmológicas una vez por año.

Estas recomendaciones, al lado de un estilo de vida sana, contribuirán a un mejor control de la enfermedad. En verdad, las autoridades sanitarias apuntan que a través de la medicación, una nutrición conveniente y la práctica de ejercicio se puede asistir a prevenir y tratar las dificultades que la diabetes lleva consigo.

marco vetihComo destruir la diabetes tipo 2


1 Comentarios sobre Como destruir la diabetes tipo 2


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024