ultimas noticias cláusula suelo


ultimas noticias cláusula suelo

 

Devolución de la cláusula suelo si , pero con limitaciones - ultimas noticias cláusula suelo

 

  • n

    Cosa juzgada: ¿Una barrera para la retroactividad total de la cláusula suelo?

    n

 

Las últimas noticias sobre la aplicación de la última jurisprudencia europea sobre cláusula suelo no son del todo alentadoras, pues recientemente el Tribunal Supremo ha decidido que no revisará las sentencias dictadas antes de la decisión del Tribunal Europeo por considerarlo “ cosa juzgada” y por tanto en aras de la seguridad jurídica no pudiendo reabrir una sentencia ya firme. Esta decisión dá un respiro a la banca, que ha tenido que poner en marcha en el tiempo récord el proceso de reclamación extrajudicial para poner freno al caudal de demandas para la anulación y recuperación de las devoluciones a los clientes.

 

Esto supone buenas ultimas noticias para las entidades que se habían negado a aplicar la retroactividad total, si bien el alto tribunal no se ha pronunciado en el caso de demandas colectivas, lo que podría abrir la veda a algunos letrados para volver a reclamar, esta vez en nombre de cliente. Otras entidades han optado al contrario por devolver la totalidad de lo cobrado de más por parte del banco en caso de aplicación de la cláusula suelo sin tener que reclamar en los tribunales.

 

Por tanto y a efectos prácticos, si usted no tiene una sentencia firme contra el banco al que ha demandado, se le aplicará la retroactividad total y se anulará la cláusula suelo de su hipoteca y se devolverán las cantidades pagadas de más desde que se aplicó el suelo. Si por el contrario tiene una sentencia firme, va a ser más difícil reclamar lo anterior a Mayo de 2013 y sobretodo si no era en el contexto de una demanda colectiva.

 

  • n

    Conocimiento de la cláusula: ¿ Podría perder la oportunidad de reclamar su ultimas noticias cláusula suelo si era conocedor de su funcionamiento?

    n

 

En Marzo el Tribunal Supremo matizó también que si el cliente era conocedor de la cláusula pues esta se había negociado individualmente con él y esto se podía probar, la cláusula no era abusiva ni opaca y por tanto no era nula. Recientemente algunas entidades han rechazado también atender las reclamaciones de sus ex-empleados, consideran

 

Son importantes para el alto Tribunal dos cosas, que la cláusula había sido negociada por una parte y por otra que no estaba enmascarada en el hipotecado sino que estaba incluso “ resaltado en negrilla”. Asimismo el notario lo advirtió a los consumidores en la elevación a público.

 

El Supremo establece por tanto unos requerimientos mínimos de opacidad y falta de transparencia a la hora de considerar la aplicación de la reciente sentencia del alto Tribunal Europeo, lo que proporciona un marco más preciso y detallado de los escenarios favorables o desfavorables para una reclamación judicial, lo cual, sumado a los requisitos del Real Decreto Ley, crea unos filtros previos a tener en consideración a la hora de lanzarse sin ponderar a reclamaciones judiciales temerarias.

Rosón Legal, Especialistas en derecho bancario y bursátil. Mas información en

 

 cláusula suelo ultimas noticias,  reclamacion cláusula suelo  

rosonlegalultimas noticias cláusula suelo


0 Comentarios sobre ultimas noticias cláusula suelo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024