''La higiene postural también importa a la hora de tomar el sol'', según el Instituto Clavel


''La higiene postural también importa a la hora de tomar el sol'', según el Instituto Clavel
Salud, 923 veces leido

"En la actualidad la higiene postural cobra cada vez más importancia por el el aumento de pacientes que sufren afecciones de espalda a edades más tempranas", así lo afirman los profesionales de doctorclavel.com. "Problemas como el síndrome de isquiosurales, hipercifosis dorsal, hiperlordosis lumbar, escoliosis y cifolordosis, son cada vez más comunes en pacientes que acuden a nuestra consulta", afirman los cirujanos de Instituto Clavel. También recuerdan que "en verano hay que mantener una correcta higiene postural para no sufrir problemas de espalda".

Según los profesionales de Instituto Clavel, "a la hora de tomar el sol lo ideal es que la columna se mantenga recta y sus curvas no sufran modificaciones. Por ejemplo: la superficie debe ser lo más firme y recta posible para que se adapte a las curvas de la columna vertebral". Aunque no siempre se puede utilizar hamaca, desde doctorclavel.com afirman que "una superficie excesivamente blanda es igual de perjudicial para la espalda que una superficie demasiado dura". Asimismo recuerdan que "una solución es colocar debajo de la toalla una especie de esterilla o alisar la arena antes de extender la toalla".

En cuanto a la postura, desde Instituto Clavel apuntan que "lo mejor es colocarse boca arriba, ya que se sigue la alineación natural de la columna". Por otro lado, los profesionales de Instituto Clavel afirman que "si se gira el cuerpo al lado izquierdo es bueno flexionar la cadera y la rodilla derecha, además de adaptar el cuello en relación a la columna dorsal, y viceversa". Aunque boca abajo es una postura totalmente desaconsejada por los expertos de Instituto Clavel, en caso de hacerlo "conviene separar ligeramente las piernas para liberar tensión a la espalda y colocar las manos en la frente para mirar hacia la toalla". Desde doctorclavel.com señalan que "boca abajo no se puede girar la cabeza hacia un lado porque es perjudicial para el cuello".

A la hora de tomar el sol boca arriba desde Instituto Clavel sostienen que también es recomendable "elevar ligeramente la cabeza con un cojín o una prenda y doblar las piernas para que las plantas de los pies queden apoyadas en la superficie". Los profesionales de Instituto Clavel insisten en que "incluso es bueno poner una pequeña almohada debajo de las rodillas para proteger la zona lumbar o hacer un pequeño montoncito de arena debajo de la toalla".

Instituto Clavel es uno de los mejores centros a nivel internacional en cirugía no invasiva de la columna vertebral. Sus cirujanos llevan más de 15 años aplicando las técnicas más avanzadas en neurocirugía.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae''La higiene postural también importa a la hora de tomar el sol'', según el Instituto Clavel


0 Comentarios sobre ''La higiene postural también importa a la hora de tomar el sol'', según el Instituto Clavel


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024