Plymovent se preocupa por la respiración de los empleados en el sector de mantenimiento del transporte


 Plymovent se preocupa por la respiración de los empleados en el sector de mantenimiento del transporte

¿Cuál era el problema principal?
Antes de que se construyesen las instalaciones del nuevo EMOC (Centro de Operaciones de Mantenimiento), los trabajadores realizaban sus respectivos trabajos en unas instalaciones antiguas y de condiciones cuestionables. Los trabajadores desempeñaban funciones peligrosas como sujetar boquereles calientes con las manos. Además, las partículas y el polvo se hacían notar en los muros haciendo patente la necesidad de mejoras urgentes para velar tanto por la seguridad y bienestar de los empleados, como por la limpieza en la atmósfera del trabajo.

Diseño de nuevas instalaciones
Al objeto de poner fin a estas condiciones precarias, se dio prioridad durante el diseño de las nuevas instalaciones al espacio de las mismas, la seguridad, la iluminación y respetar el medio ambiente, a la vez que suministrar un área de trabajo saludable para los mecánicos y para los trabajadores de oficinas.

Respecto a la instalación de los sistemas de extracción de humos para el edificio principal de mantenimiento y otro más pequeño, se contó con Plymovent, importado en exclusiva en España por Barin.

¿Cuál ha sido la solución?
Plymovent ha instalado 32 enrolladores motorizados con dos tipos de mangueras de diferentes ratios de temperatura y con ventiladores que tienen la misión de eliminar eficazmente emisiones de los tubos de escape diésel. Adicionalmente, esta empresa abasteció a dos talleres con sistemas de eliminación de humos de soldadura.

¿Qué beneficios se han notado?
Se ha minimizado la exposición a las sustancias químicas cancerígenas de los gases.

  • Se capturan el 100% de los humos procedente directamente de la fuente – siendo éste el método de captura de humos más eficiente.
  • Se provee con un ventilador individual por cada enrollador, lo cual reduce la climatización, la ventilación y además disminuye los costes energéticos.
  • Se incluye un ventilador automático para un uso fácil.

Descripción técnica del sistema

  • 32 enrolladores
  • 32 ventiladores
  • 32 cajas de control y arrancador
  • 15 mangueras
  • 17 mangueras
  • 1 filtro para humos de soldadura
  • 2 brazos de aspiración de humos; incluye ventilador y arrancadores

Para más información, consulta con Barin en el 91 628 14 28

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae Plymovent se preocupa por la respiración de los empleados en el sector de mantenimiento del transporte


1 Comentarios sobre Plymovent se preocupa por la respiración de los empleados en el sector de mantenimiento del transporte


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024