La planta norteamericana de Teknia en Nashville consigue el premio a la excelencia de General Motors


La planta norteamericana de Teknia en Nashville consigue el premio a la excelencia de General Motors
Motor, 1708 veces leido

TEKNIA GROUP, compañía española especializada en la fabricación de componentes y productos para el sector de la automoción a través de sus unidades de negocio de Automoción (TEKNIA AUTOMOTIVE) e Ingeniería junto a I+D (TEKNIA TECHNOLOGIES) ha logrado el premio General Motors Supplier Quality Excellence Award, máximo reconocimiento anual a la excelencia de servicio que concede el gigante mundial General Motors.

Este reconocimiento, considerado el Óscar de la Calidad en el sector de automoción desde su lanzamiento por la firma norteamericana hace cinco años, premia el servicio integral prestado a toda su organización por la planta de Teknia Group en Nashville en 2016 y considera que ha cumplido de forma excelente un conjunto muy estricto de criterios de calidad. Sólo las plantas productivas líderes entre los proveedores de General Motors son elegibles para el premio.

La planta de Nashville de Teknia Group, una de sus 20 plantas en 12 países, cuenta con unas instalaciones de 11.000 metros cuadrados y una plantilla de 130 empleados y está especializada en la estampación en frío y en la fabricación de troqueles de estampación. Su adquisición supuso para el Grupo la entrada, hace justamente un año, en el mercado estadounidense, el segundo mayor de automoción del mundo.

En línea con este reconocimiento, GM ha vuelto a confiar recientemente en Teknia Nashville adjudicándole uno de los proyectos más significativos de su Historia y, a la vez, del Grupo. Este proyecto, un conjunto de bisagras de puerta para una de las mayores plataformas del gigante americano y con una facturación anual de unos 7 millones de dólares, empezará la producción en verano de 2018. La planta estadounidense de Teknia alcanzó el año pasado una facturación de 21,6 millones de dólares (datos consolidados desde la fecha de compra en mayo de 2016).

Sobre Teknia Group
TEKNIA GROUP tiene su origen en una empresa familiar creada en 1992 con 29 empleados ubicados en una única planta ubicada en Bizkaia. A lo largo de 25 años, TEKNIA ha crecido pasando de 29 empleados a los más de 2.600 (dato actualizado en enero de 2016) repartidos en 20 plantas productivas y 4 oficinas técnico - comerciales presentes en cuatro continentes.

Tras su experiencia a lo largo de los años, TEKNIA GROUP se ha convertido en una compañía relevante en la fabricación de componentes para el sector de la automoción, mediante la aplicación de sus principios básicos de especialización, fuerza tecnológica, proximidad y la estrecha colaboración con sus clientes a nivel internacional.

Para más información, visite la nueva página de TEKNIA GROUP: www.tekniagroup.com

Vídeos
TEKNIA PLASTIC DIVISION

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa planta norteamericana de Teknia en Nashville consigue el premio a la excelencia de General Motors


0 Comentarios sobre La planta norteamericana de Teknia en Nashville consigue el premio a la excelencia de General Motors


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024