Es el Kama Sutra un libro feminista de amor erótico?


Es el Kama Sutra un libro feminista de amor erótico?
Libros, 70512 veces leido

¿Es necesario ser redimido y otorgado su lugar apropiado como un hito literario de la rica herencia de la India libro de texto más antiguo del mundo del amor erótico?

Americana indólogo Wendy Doniger, que enseña en la Universidad de Chicago y ha escrito casi la mitad de una docena de libros sobre el hinduismo, cree que sí.

¿Pero por qué? Después de todo, Kama Sutra, escrito en sánscrito - la lengua literaria de la antigua India - por Vatsyayana, que decía ser él mismo un célibe, es posiblemente el más célebre tratado sobre el amor y el sexo.

Google Kama Sutra y escupe más de 14 millones de resultados en menos de un segundo. Hay condones Kama Sutra, juguetes, relojes de pulsera, aplicaciones, chocolates, una serie de televisión y películas. La revista Cosmopolitan publicó Cosmo Kama Sutra, que ofrece \"12 colchones-temblando estilos sexuales flamantes\".

Esto puede ser parte de la razón por Doniger, que también ha escrito una traducción del Kama Sutra, está tratando de rescatar el libro de la \"enorme malentendido en el que la mayoría de la gente tiene que\".

\"Ellos piensan que es un libro tonta sobre posiciones sexuales, o un libro sucio sobre posiciones sexuales, y se avergüenzan de leerlo\", Doniger me dice.
Sofisticado

\"Quiero que el público lector sepa que se trata de un libro fascinante sobre las interacciones sutiles entre hombres y mujeres en un mundo altamente civilizada, que está lleno de profundas observaciones psicológicas y muy buenos consejos sobre cómo casarse, cómo seguir casado , y, sí, cómo cometer adulterio \".

El resultado es convincente nuevo libro de Doniger Trampa del Mare, publicado por Hablando Tigre, que intenta cambiar la comprensión convencional del Kama Sutra como libro excéntrica en el sexo y posiciones sexuales improbables.

En su relato, el Kama Sutra es un texto sofisticada y valiente, que supone una especie de libertad sexual de las mujeres que han elevado los pelos de punta de censores puritanos de la actualidad.

Por un lado, la mayor parte de su libro, Vatsyayana ignora la idea del sexo para la procreación y sólo se ocupa de la meta sexual de placer.

En cierto modo, él desafía el dharma (los deberes morales y responsabilidades de un hindú) de la fertilidad, establecido en un antiguo texto hindú, la Manusmriti, que dice que el hombre tiene el deber de mantener relaciones sexuales con su esposa durante su periodo fértil.
\"Los argumentos de Vatsyayana en favor del orgasmo femenino son\" mucho más sutil que la vistas que prevalecieron en Europa hasta hace muy poco \"

Kama Sutra también es menos crítica sobre el adulterio, escribe Doniger.

Vatsyayana realidad dedica todo un capítulo a \"instrucciones agudas al hombre que desea cometer adulterio, que detalla cientos de estratagemas por el cual se puede dormir con las esposas de otros hombres\".

Al mismo tiempo, él está en conflicto sobre el adulterio, tirando hacia atrás al final, y advirtiendo a los hombres no hacerlo, y proteger a sus esposas.

Kama Sutra, dice Doniger, también es mucho más \"de mente abierta\" que Manusmriti acerca de las mujeres \"el acceso a los fondos de la casa, y sobre el divorcio y el nuevo matrimonio viuda\". El poder absoluto que la esposa en Kama Sutra tiene en la gestión de las finanzas del hogar está en contraste con la declaración de Manusmriti que una esposa \"no debe tener una mano demasiado libre en el gasto\".

Además, sostiene, que los argumentos de Vatsyayana en favor del orgasmo femenino son \"mucho más sutil que la vistas que prevalecieron en Europa hasta hace muy poco\".

También rechaza la línea patriarcal tradicional de los textos antiguos que recomiendan un castigo cruel para cualquier mujer que se acuesta con un hombre que no sea su marido. Kama Sutra es igualmente informativa sobre el pensamiento de las mujeres acerca de las formas de poner fin a un asunto, revela las ideas sorprendentemente modernos sobre el género, es completamente sin prejuicios sobre la homosexualidad y tiene observaciones que apuntan a la bisexualidad.
\"Sorprendentemente moderno\"

\"Las ideas del Kama Sutra sobre el género son sorprendentemente moderna, como ya hemos visto, y sus estereotipos de naturaleza femenina y masculina son inesperadamente sutil\", escribe Doniger.

\"También revela las actitudes hacia la educación de las mujeres y la libertad sexual, y puntos de vista sin prejuicios sobre los actos homosexuales, que son notablemente más liberales que las de otros textos en la antigua India - o, en muchos casos, la India contemporánea.\"

Así es Kama Sutra un libro feminista del amor erótico?

\"Yo no diría que es un libro feminista en el sentido estricto, ya que su objetivo principal no es argumentar a favor de los derechos de las mujeres, y gran parte de ella se dirige a los hombres, con el asesoramiento con ellos acerca de formas de manipular las mujeres\", me dice .

\"Pero también es útil, creo yo, para las feministas en sus argumentos sobre la igualdad de las mujeres, su mismo derecho al placer sexual, derecho de la mujer a vivir con un marido que es compatible con sus intereses y talentos, y mucho más.\"
Doniger dice el Kama Sutra sigue siendo muy relevante en el mundo actual

Doniger cree que este \"libro sorprendentemente sofisticada\" - que ya era bien conocido en la India en un \"momento en el que los europeos todavía se balanceaban en los árboles, culturalmente hablando y sexualmente\" - es muy relevante hoy en día.

\"La psicología básica golpea verdad una y otra vez, y el nivel de violencia sexual en el mundo clama por un libro como éste que nos enseñe cómo controlar el lado oscuro de los impulsos sexuales y respetar los sentimientos de nuestras parejas sexuales, en particular, se advierte a los hombres contra precisamente el tipo de sexualidad incontrolada que con demasiada frecuencia se expresa en la violación. Así que sí, creo que es muy relevante para el 21C \".

\r


Comparte esta historia y disfruta de nuestros libros eroticos recomendados

Libros Recomendados WebEs el Kama Sutra un libro feminista de amor erótico?


0 Comentarios sobre Es el Kama Sutra un libro feminista de amor erótico?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024