Alimentaria y Hostelco se unen en 2018


Alimentaria y Hostelco se unen en 2018

Los que trabajan el sector de la restauración o la distribución alimentaria lo tenían claro: Alimentaria y Hostelco eran las citas obligadas cada dos años. En 2018 estos dos salones de referencia se celebrarán de forma conjunta entre el 16 y el 19 de abril de 2018. Esto supondrá que el recinto expositivo de Fira de Barcelona en Gran Vía estará enteramente ocupado por el evento.

Según J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, la celebración Alimentaria y Hostelco de forma conjunta "contribuirá a poner en valor la gastronomía y las industrias alimentaria y turística, evidenciando la importancia estratégica de estos sectores para la economía española, que en conjunto representan más del 25% del PIB".

Alimentaria Barcelona - Salón de la alimentación, bebidas y food service
La edición anterior de Alimentaria se celebró en abril de 2016. Estas son algunas de las cifras que se manejaron después del evento:

  • 140.000 visitantes registrados de 157 países diferentes
  • 4.000 empresas expositoras de más 78 países
  • 44.000 visitantes internacionales
  • 800 compradores internacionales (importadores) de alto nivel

Hostelco - Salón de la hotelería y restauración
Por su parte, Hostelco 2016 tuvo lugar también en el recinto de Gran Vía Barcelona - esta vez durante el otoño de 2016. Sus cifras más importantes:

  • 41.000 visitantes registrados de 100 países diferentes
  • Más de 600 expositores
  • 150 expositores internacionales

Se convierten así en el evento más importante de restauración, HoReCa, hotelería, alimentación, bebidas y food service. La idea es que tanto compradores como expositores se encuentren en un único espacio de trabajo. Además, ambos salones cuentan con presencia nacional e internacional - por lo que suponen plataformas interesantes para quien esté pensando en exportar.

La organización del evento cuenta con el apoyo de las asociaciones y entidades más importantes de los sectores implicados: Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), que es coorganizadora de Hostelco; la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR); la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB); y la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC).

Vídeos
Alimentaria 2016
Hostelco 2018

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAlimentaria y Hostelco se unen en 2018


0 Comentarios sobre Alimentaria y Hostelco se unen en 2018


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024