¿Cómo restaurar la configuración de fábrica de Windows en su portátil?


¿Cómo restaurar la configuración de fábrica de Windows en su portátil?
Tecnología, 1288 veces leido

La mayoría de las computadoras compradas de grandes fabricantes ya vienen pre configuradas de fábrica, principalmente en el caso de notebooks. Esto sucede porque pueden existir ciertas teclas especiales en el ordenador u otras características que requieran unidades especiales para la función - como una pantalla táctil.

Si su computadora es infectada por un virus o simplemente decide revenderlo, una buena idea sería restaurar la configuración inicial para dejarlo con cara (y funcionalidad) de una PC nueva.

Para eso tienes dos opciones - sin embargo, es necesario hacer una copia de seguridad de todos tus archivos, independientemente de la elegida:

Formatear el equipo
Utilizar el programa de restauración del propio fabricante. En el caso de la segunda alternativa, es necesario girar el programa del fabricante.

Cada uno tiene uno con nombre diferente, pero todos presentan "recovery" (o término parecido) en el nombre.

Conozca los nombres más famosos (utilice el nombre del fabricante como referencia para saber cuál de éstos debe buscar y girar):

Dell Factory Image Restore
Gateway Recovery Management
HP PC System Recovery
Acer eRecovery
ASUS Recovery Partition
Sony Vaio Recovery Wizard

Cuando usted compró su notebook, probablemente debería recordar que el vendedor le haya dicho algo acerca de grabar el programa de restauración en un CD antes de empezar a usar el PC. Pues bien, si lo ha hecho, busque ese CD y lo utilice para restaurar los ajustes de fábrica (en caso de que el programa haya sido considerado obsoleto y desinstalado).

Antes de comenzar la restauración, sin embargo, recuerde hacer copias de seguridad de los archivos importantes y las unidades del sistema, ya que hay la posibilidad de que muchos de ellos se pierden durante el proceso - lo que le obligará a descargar todos ellos de Internet (o sitio de soporte del fabricante).

Para comenzar el proceso, gire el programa de restauración del fabricante y confirme el mensaje que aparece - sobre usted estar seguro de que desea continuar. Entonces, será necesario esperar media hora (o más - depende de la velocidad del ordenador).

En el ínterin, habrá dos reinicios del sistema y después de la segunda es necesario configurar Windows: crear cuenta de usuario e insertar cualquier código de activación que sea necesario (así como la primera vez que conecte su notebook).

En caso vaya a adquirir un notebook Asus, notebook Compaq o notebook Lenovo, en Peta.cl podrá encontrar muchos de ellos a ventajosos precios directos de fábrica.

peta.cl¿Cómo restaurar la configuración de fábrica de Windows en su portátil?


5 Comentarios sobre ¿Cómo restaurar la configuración de fábrica de Windows en su portátil?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024