RAPHAEL E IRMA SORIANO APADRINAN EL PROGRAMA SOLIDARIO \"EL ACEITE DE LA VIDA\"


RAPHAEL E IRMA SORIANO APADRINAN EL PROGRAMA SOLIDARIO \

RAPHAEL E IRMA SORIANO APADRINAN EL PROGRAMA SOLIDARIO EL ACEITE DE LA VIDA


Una vez más la solidaridad del cantante y la periodista se reafirman al apoyar y colaborar con este programa solidario.
En innumerables ocasiones, tanto el cantante como la comunicadora, han apoyado causas solidarias de diferentes índoles tales como la lucha contra el cáncer, la pobreza, el racismo o la ayuda a los discapacitados; por enumerar algunas.
En este caso, Irma como ubetense y Raphael como linarense, se sienten complacidos de colaborar con un programa solidario nacido, no solo para la captación de fondos de proyectos sociales y culturales, sino también para impulsar una de las zonas más deprimidas de la provincia de Jaén y para la conservación de los olivos centenarios, algo de suma importancia para nuestro medio ambiente.
La Fundación Lumière en colaboración con la Denominación de Origen Sierra de Segura, la Diputación Provincial de Jaén, Ayuda en Acción, CEA (R) (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), Deporte y Desarrollo y Mensajeros de la Paz, impulsan este programa solidario con el objetivo de conseguir 200.000 apadrinamientos de olivos situados en la comarca de Sierra de Segura.
Por mediación de su web www.olivosolidario.org las personas que lo deseen podrán apadrinar su olivo, y destinar parte de su apadrinamiento a la ONG que desee para que esta lo emplee en sus programas de acción social.
Representantes de estas organizaciones como el Padre Ángel o la Princesa Nora de Liechtenstein se han implicado en el programa y enviado mensajes de apoyo al mismo.
Existen dos tipos de apadrinamiento: Oro, donación de 150€ al año, donde el padrino recibe 12 botellas de aceite virgen extra picual de 50cl. y Plata, donación de 100€ al año; en este caso recibe 6 botellas de 50cl. Cada padrino recibirá sus botellas a portes pagados y personalizadas, ya que la etiqueta delantera lleva el nombre que nos indique.
Se han seleccionado una serie de olivares de una belleza paisajística única para ser apadrinados. Si el padrino lo desea puede visitar su olivo y disfrutar del entorno, la gastronomía de la zona y su patrimonio monumental.
El programa “El Aceite de la Vida” tendrá una duración de 5 años y además de realizarse en España se desarrollará en diferentes países Europeos.
La Fundación Lumière dedica este programa solidario a la película protagonizada por Nick Nolte y Susan Sarandon que se estreno en España en el año 1993 con el título de El Aceite de la Vida, siendo su título original Lorenzo´s Oil. El fin de la Fundación, al igual que las ONG´s participantes, es el de dedicar parte de las donaciones por apadrinamiento a la realización de sus proyectos. En este caso, sus Jornadas Solidarias de Cine en Educación y Valores, actividad dirigida a escolares de entre 3 y 12 años donde se utiliza el cine como herramienta para la educación en valores (www.fundacionlumiere.org)
Diferentes colectivos relacionados con el deporte, la cultura, la comunicación y la política, se irán implicado en este gran proyecto solidario.

FUNDACIÓN LUMIÈRERAPHAEL E IRMA SORIANO APADRINAN EL PROGRAMA SOLIDARIO \"EL ACEITE DE LA VIDA\"


1 Comentarios sobre RAPHAEL E IRMA SORIANO APADRINAN EL PROGRAMA SOLIDARIO \"EL ACEITE DE LA VIDA\"


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024