Ahorrar más agua en verano es posible gracias a los hogares inteligentes


Ahorrar más agua en verano es posible gracias a los hogares inteligentes
Tecnología, 1105 veces leido

A casa más inteligente, mayor ahorro de agua en verano. Así de rotundo se muestra Guillermo Vidal, director de Diseño de Uxban www.uxban.com(la firma inmobiliaria enfocadaen el diseño y promoción de viviendas de alto standing), para quién además de las medidas de toda la vida y del sentido común, la tecnología facilita en plena época estival, un consumo cada vez más racional de agua. Hoy en día, en la incipiente era de los Smart Homes, existen gran variedad de dispositivos y aplicaciones tecnológicas que nos ayudan en esta tarea tan básica a la vez que decisiva”, dice este arquitecto.

Y es que, tal y como explica Vidal, en España dependiendo de los metros cuadrados que tengamos, el simple gesto de abrir el grifo del lavabo o de la ducha para refrescarnos y que el agua esté a la temperatura que deseemos es de entre 8 y 20 litros aproximadamente por cada apertura del grifo. Conseguir en la ducha o el lavabo la temperatura del agua deseada siempre ha sido un malgasto de litros de agua que ha evolucionado para bien con la aparición de los grifos mono-mando y más aún con los que disponen de regulador de temperatura. Estas soluciones manuales se pueden potenciar aún más con los dispositivos inteligentes de temperatura instantánea que evitan derrochemos agua cuando accionamos el grifo, recirculan el agua hasta que se consigue la temperatura deseada y solo ahí sale. Estos también podrán conectarse a la centralita del hogar para controlar o programar la temperatura de cada grifo permitiendo variarla según preferencias individuales o estaciones del año”, añade Vidal. 

A este ahorro Uxban suma el de los productos que reutilizan agua de otros sanitarios. “Se trata de inodoros que cargan su cisterna con el agua que se consume en la ducha o un sistema de riego con un tanque que acumula agua reutilizada de los lavabos. Lo más interesante y disruptivo en el desarrollo de tecnología de ahorro de agua son los dispositivos que reutilizan el mismo agua que consumen. Se está investigando en el desarrollo de duchas y lavabos que funcionan con un sistema en el cual el agua que consumen se recicla casi al 90% por medio de una pequeña depuradora inteligente que conectada a nuestro smartphone nos informa de cuáles son los valores del agua, la renueva automáticamente si fuera necesario y avisa cuando hay que cambiar o limpiar algún componente. La industria de todos estos dispositivos tendrá un crecimiento exponencial en un futuro cercano al que debemos desde ya adaptarnos y habituarnos como usuarios”, finaliza Guillermo Vidal.

uxbanAhorrar más agua en verano es posible gracias a los hogares inteligentes


1 Comentarios sobre Ahorrar más agua en verano es posible gracias a los hogares inteligentes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024