H. Dubric: Virtud y Negocios tratado de ética y moral ejecutiva


H. Dubric: Virtud y Negocios tratado de ética y moral ejecutiva

“Es necesario aprender a manejarnos dentro de los negocios sin infringir los valores éticos y morales; es fundamental relacionarnos adecuadamente con el dinero, sin mancillar los principios que sustentan la virtud”

H. Dubric: Cuando salió a la luz pública en el año 2004, éste mi segundo libro, varios fueron los que exclamaron que era imposible, que existiera un acercamiento entre la Virtud y los Negocios y menos por estos tiempos.

Virtud y Negocios es un tratado de ÉTICA y MORAL, es una manera distinta de enfocar los procesos empresariales de los NEGOCIOS, es una forma nueva en  un mundo competitivo lleno de asimetrías, deslealtad, celos profesionales, abusos de poder, etc., en donde los directivos de empresas, asesores y personal ejecutivo, enfrentan sobornos, traiciones, presiones y amenazas por las exigencias constantes de eso que llamamos mercado.

Ciertamente, quienes piensan que la virtud no es coexistente con los negocios, son aquellos que olvidaron que el dinero, es un simple valor de intercambio psicológico, y no un VALOR REAL. Convirtieron a los NEGOCIOS en una «maraña», donde puede ocurrir todo tipo de delitos, y demás ilícitos, vulnerando así todo principio.

Muchos a través de sus conceptos viven afirmando, «sabemos que el dinero no es la felicidad, pero nos permite alquilarla». Lo que ha afianzado en las mentes de los individualidades, ésa errática percepción, que para adquirir la tan anhelada FELICIDAD, debe existir el factor dinero.

Virtud y Negocios, es una obra que combate con la Lógica Intuicional a los escritores de temas gerenciales, que pretenden establecer que el comportamiento y la actitud, deben ser trabajados sólo cuando se necesitan cambios pequeños y graduales – Nada más lejos de la realidad- dándole mayor preponderancia e importancia a los paradigmas, para lograr según ellos, cambios o mejoras radicales. Esto indica y acusa la ignorancia de estos muy «renombrados y reputados» escritores de temas empresariales.

Indiscutiblemente, los sesudos de este nuevo siglo XXI, enmarcados dentro del “positivismo lógico conceptual” o la no menos popular “filosofía del lenguaje” (¿?), andan buscando la solución a todos los males  a través del intelecto, pues se han dado cuenta que ésta civilización de “víboras” existente – perdone la expresión, no es mi intención agredir – a la cual pertenecemos, no va a durar mucho en las condiciones que se encuentra, no sólo por haber destruido su propio hábitat, sino por no haber encontrado ese cambio que muchos pregonan en sus conceptos, pero… ¿Dónde podemos encontrarle? o ¿En que se fundamenta ese tan “cacareado” cambio que tanto hablan, y que no llega?

Otro grupo de teóricos, sigue revisando todas las escuelas filosóficas y corrientes, para determinar que es la ÉTICA y que es la MORAL. Y ¿A qué han llegado? A elaborar nuevos conceptos, de acuerdo a sus apreciaciones, enmarcadas bajo sus ya estructurados esquemas mentales, sin comprender, que la ÉTICA es inherente a la CONCIENCIA, así como la humedad al agua. 

Mientras los intelectuales del momento sigan pensando, que CONCEPTO y REALIDAD son coincidentes, es más que imposible hacerles comprender, que es  en sí la ÉTICA  y en que consiste la MORAL.

Nosotros hemos venido enseñando el QUINTO estilo de Dirección y Manejo Gerencial, llamando de la Libre Iniciativa, único sistema capaz de generar ese cambio dentro de cada individualidad, para que existan colectivos diferentes, con ÉTICA y MORAL.

¿De qué ha servido hablar de Martín Heidegger, Wittgenstein, Dewey, Austin, Searle, Pierce, Rorty, Rawls, Lyotard, etc., etc., y de la “Ética discursiva Alemana” de Apel y Habermas y hasta de la hermenéutica de Gadamer, para respaldar cualquier prédica? De nada, veamos los desastres y conflictos que tenemos en nuestras sociedades.

La mayoría de los docentes se notan agotados y angustiados, buscando en los estantes de las diferentes librerías, cualquier escrito que sirva  por lo menos para encontrar «ese punto medio»  o EQUILIBRIO de todas las cosas, y poder acercar a sus dirigidos a la virtud y erradicar como arte de magia, ese flagelo que se erigió como estandarte del siglo pasado y que amenaza destruir todo en este nuevo siglo, como son la CORRUPCIÓN y la Felonía.

Mientras sigan buscando el “punto medio” a través de las teorías, jamás lo encontrarán. Ese “punto medio” o fiel de la balanza, se encuentra en la CONCIENCIA   de toda individualidad, y si no tomamos la determinación de enfrentarnos a nosotros mismos, en cada INSTANTE de nuestras vida, para ERRADICAR y ELIMINAR esa doble naturaleza llamada EGO, es imposible comprender que es la ÉTICA, la MORAL, la VIRTUD, la FELICIDAD, la LIBERTAD, la PAZ, la JUSTICIA y el AUTÉNTICO CONOCIMIENTO.

Virtud y Negocios, está munido de las vivencias del momento, destruye la incertidumbre y el temor que ésta representa. Esta obra está centrada en una Nueva Visión, y descansa en los valores Éticos Concientivos, que cambian sustancialmente la manera de hacer NEGOCIOS y de vivir.

Al final del siglo XX, se habló que entraríamos al “mercado global”, y que el siglo venidero (el que estamos transitando) sería de la explosión innovadora de la tecnología.

1.999 mostró lo que venía al caer el grupo Daewoo – gigante asiático- uno de los casos de bancarrota más emblemático de la historia. Después de le sumó, Enron, Parmalat y Tyco, escabrosos casos  de fraude. En seguida se fueron conociendo la situación tambaleante de Kodak, Tecnology, Chevrolet, Ford, Crhysler, Aol América Latina, Dupont, Hitachi y pare usted de contar.

Esto ha sido el detonante para comenzar a “espabilarnos”, y darnos cuenta que algo estaba mal, que andábamos todos sumidos en un enorme sueño y que las circunstancias actuales, nos están demostrando, que no hay “vacuna de inmunidad” en los NEGOCIOS. Y todo de derrumba, sin remedio. Lo que estamos buscando con nuestro método, es “salvar del ahogado, aunque sea el sombrero”. Tenemos que enfrentar lo porvenir y realmente aceptar que todo es incierto. 

Continuamente en el planeta, iremos viendo a empresas funcionándose con otras, para poder existir.  Algunas reconocerán su desempeño pobre financiero y procederán a vender sus activos a la competencia, colocando en marcha incontables versiones de reestructuración, retocándose tantas veces que ellas mismas irán perdiendo su propia identidad ¿Por qué? Porque los directivos nos quieren cambiar su manera de pensar, no tienen la capacidad siquiera de ver más allá de la nariz.

Veremos a grandes grupos consolidados, que sus directivos  no sabrán que hacer en los tiempos que se avecinan, no me estoy refiriendo a Venezuela, sino en el concierto económico global, le echarán las culpas a los gobiernos de turno, pero jamás de los jamases se darán por aludidos que es culpa de ellos mismos, por no haber dedicado su tiempo al despertar y ser  realmente VISIONARIOS.

Nuestro empeño es, enseñar la mejor forma de pensar a través de nuestro QUINTO SISTEMA DE DIRECCIÓN Y MANEJO GERENCIAL, llamado de la LIBRE INICIATIVA. No estudiamos empresas ni organizaciones, nuestro interés son las personas que constituyen esos conglomerados sociales, hemos dedicado la mayor parte de nuestra vida en fomentar principios a través de la psicología experimental práctica, con herramientas cónsonas que distinguen a los ejecutivos y empresarios comunes y corrientes, de los verdaderamente excepcionales, a través de nuestro método y didáctica.

El que escribe a estado allí, donde muchos de ustedes se encuentran en este instante, detrás de esa fortaleza llamada EMPRESA. Fui en mis inicios empleado raso y avanzamos a puestos de relevancia, en grandes compañías, buscando siempre colaborar en la formación del NUEVO EJECUTIVO, con una manera distinta, diferente de pensar, para encarar ese futuro incierto que se cierne sobre esta humanidad.

Algunos beneficios encontrados en el sistema que ofrecemos: mejor manejo de las asignaciones de recursos, distribución adecuada del tiempo, armonía en el equipo, auto-control de las emociones, criterio de autoridad, cumplimiento en las tareas asignadas, elevado sentido de responsabilidad, motivación, y entre otros la baja de costos ocultos. En una palabra, es un sistema que incentiva a los protagonistas a destruir la CORRUPCION en todos sus niveles.

Mis nueve libros, han sido escritos para obtener una nueva forma de pensar, una nueva VISIÓN para enfrentar los retos de los NEGOCIOS, en estos tiempos de crisis y bancarrota de todo principio. H. Dubric  Año 2006

H. Dubric, es un escritor Venezolano de temas Gerenciales, que ha asombrado a propios y a extraños desde el año 1.990, cuando escribió su primer libro «Nacimiento de un Nuevo Ejecutivo», el cual creó cierto asombro en los «entendidos», por las aseveraciones convincentes y directas para el siglo XXI, el cual condesó en éste su primer libro.

Es claro, que este Asesor de empresas venezolano, no se ha dejado seducir por ninguna teoría anodina venida de afuera, que siempre han servido para «adornar» los seminarios Gerenciales y su QUINTO SISTEMA GERENCIAL es diametralmente opuesto a todo lo que se haya podido conocer.

H. Dubric, para algunos sofisticados y sofistas de los temas Gerenciales es un irreverente, para las mayorías es un acertado Asesor de Empresas, que ha quitado ese velo absurdo de MAGNIFICENCIA a todo lo que giraba alrededor del DINERO, ORO, DÓLAR, ACTIVOS, BONOS, ACCIONES, o a lo que le suelen llamar «NEGOCIOS».

Su propuesta:

El Quinto Estilo Gerencial o Sistema de Dirección y Manejo llamado de la Libre Iniciativa, nacido en Venezuela, nos enseña que: “Todos los quehaceres del ser humano, llámense políticos, económicos, científicos, artísticos, religiosos, sociales y empresariales, deben partir del centro del ser humano (corazón) a la periferia (hear to the periphery), es de ahí de donde se comienza a construir la Pirámide del Éxito Real.

No hay ninguna duda que «El Quinto Sistema Gerencial» entregado por H. Dubric, reventó las ataduras intelectuales que mantenían totalmente «dormida» y sometida a la masa Ejecutiva y Profesional, entregando las herramientas para franquear la salida a toda CRISIS. Sus obras se encuentran ya diseminadas en varias Bibliotecas del mundo.

Araguaney stereo la emisora web de los larenses

Prensa H. Dubric. Venezuela H. Dubric: Virtud y Negocios tratado de ética y moral ejecutiva


0 Comentarios sobre H. Dubric: Virtud y Negocios tratado de ética y moral ejecutiva


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024