H. Dubric: Universidad Bolivariana de Venezuela. UBV - (donación)


H. Dubric: Universidad Bolivariana de Venezuela. UBV - (donación)

H. Dubric: Universidad Bolivariana de Venezuela - "La Casa de los Saberes"- Donación

H. Dubric es un empresario venezolano, asesor de empresas en el área de negocios, quien ha dado a conocer el QUINTO SISTEMA GERENCIAL DE DIRECCIÓN Y MANEJO DE LA LIBRE INICIATIVA desde 1974, para poder sobrevivir en estos tiempos de crisis. 
n
 
n
La Biblioteca Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Maturín Estado Monagas, recibió los nueve libros del asesor de empresas y escritor venezolano H. Dubric, obras que contribuyen al crecimiento de sus recursos educativos y de información. 

El compendio enciclopédico escrito por H. Dubric comprende los 9 Libros titulados: Nacimiento de un nuevo ejecutivo, Virtud y negocios, ética y moral ejecutiva, Visión estratégica, Crisis y futuro, Efecto dominó ¿Liderazgo?, Cómo vencer la corrupción y la incertidumbre del futuro, El Quinto Sistema y la gerencia efectiva, y El quinto sistema nuevo orden gerencial; Y en los cuales propone la Gerencia de la LIBRE INICIATIVA, la cual es la fórmula perfecta para el despertar de la Conciencia que nos dará la Lógica Intuicional, necesaria para manejarnos en tiempos presentes y futuros. 
n
 
n
La Licenciada Elvia Navarro recibió la donación en compañía de la Licenciada Tirsa Grisel Rondón. Es importante que lo compartan en redes para entusiasmar a todos los profesores y estudiantes a conocer la propuesta de este venezolano denominada El Quinto Sistema de Dirección y Manejo Gerencial Llamado de la Libre Iniciativa. 

Afirma H. Dubric “La demanda de sistemas participativos en todos los sectores de la sociedad, está llamando cada vez a la renovación de la Formación Profesional, para que sean capaces de comprender que los patrones, prácticas y procesos del pasado en cualquiera de las áreas en que nos desenvolvamos (política, económica y social) son extemporáneos, caducos y no sirven. El ambiente global, está exigiendo a gritos una VISIÓN ESTRATÉGICA AUTÉNTICA y por la vía que transitan las mayorías, están bien lejos de obtenerla”. 
n
 
n
Profundidad del Quinto Estilo gerencial 

Es importante destacar que no hemos visto ni veremos jamás a H. Dubric en presentaciones o eventos Públicos, donde él sea la atracción principal, por cuanto lo importante es dar a conocer sus técnicas y correctas herramientas, es decir, dar a conocer el QUINTO SISTEMA de dirección y manejo de la libre iniciativa, contenido en sus 9 libros, es lo fundamental. Por ningún motivo, lo que él ha denominado la “máscara curricular” debe ser lo más importante, y es por ello que con los hechos así lo ha demostrado. 

Tampoco hemos visto ni veremos Asociaciones Civiles, Empresas Mercantiles o agrupación alguna creada por H. Dubric (o presuntos autorizados por él) para solicitar ningún tipo de dádivas, prebendas o pagos en su nombre o con el fin de organizar “eventos exclusivos” para la promoción, difusión o venta de los libros de H. Dubric, o del Quinto Sistema Gerencial creado por él; Por cuanto este tipo de acciones representan una sedición en contra del Nuevo Orden Gerencial. 
n

No hay ninguna duda, que el QUINTO SISTEMA GERENCIAL entregado por este venezolano Asesor de empresas, es el NUEVO ORDEN que sacude los cimientos de la formación Profesional desde el año 1974. 
n
 
n
Lo que todo dirigente debe tener 

Conforme a la dinámica Gerencial entregada por H. Dubric, todo dirigente, sea este Gerente, empresario, líder de grupo, político, religioso, sostén de familia, etc., independientemente de su preparación académica o experiencia, debe tener: 

1.- Sentido de responsabilidad, es decir, estar a la altura de sus obligaciones, asumiendo con coraje las consecuencias por las decisiones tomadas, sean estas buenas o malas. 

2.- Sentido de honestidad, es decir: Respeto a la palabra. Si cultivamos la palabra y hacemos que ella se cumpla, así perdamos en el negocio iremos acabando el fraude, el robo, la mentira, la traición, etc., recuperando el decoro, el pudor, la honorabilidad. 

3.- Libre Iniciativa, que nos convierte en hombres y mujeres dúctiles, equitativos, libres de dogmas, capaces de enfrentar cualquier reto y de sortear airosamente cualquier circunstancia por difícil que parezca. 

4.- Aprender a reconocer errores, que implica no sólo reconocer los errores cometidos en el área de trabajo, familia, amistad, etc., sino buscar comprenderlos para ELIMINARLOS, esto es lo fundamental. 

5.- Saber escuchar, pues solo aprendiendo a escuchar aprendemos a ser ecuánimes, sensatos y prudentes. Debemos aprender a vivir el MOMENTO, que significa estar pendiente de nosotros mismos a cada instante, hacer que nuestra conciencia esté aquí y ahora, en cada instante de nuestras vidas. 

6.- Ágil en la toma de decisiones, la eficacia en la toma de decisiones está en el trabajo interior, en vencer los temores y equilibrar el pensamiento, sentimiento y la acción. Comprender que todo ser humano se mueve en dos líneas específicas de la vida es fundamental; la línea Horizontal es donde se encuentran nacimientos, formación de la personalidad, estudios, trabajos, negocios, honores, etc., mientras que la línea Vertical se relaciona con aquella parte psicológica que no vemos, pero que nos maneja de instante en instante a través de los pensamientos, sentimientos y acciones. En el cruce de estas dos líneas encontramos LA CLAVE DEL ÉXITO, las respuestas a todos nuestros dilemas y enigmas. 

7.- Entusiasta y relacionador público, por muy difícil que sea la situación, no debemos perder el entusiasmo, esto es fundamental. 

EL QUINTO SISTEMA GERENCIAL, es el NUEVO ORDEN o la NUEVA BRÚJULA de los NEGOCIOS y de todo lo existente, pues no sólo muestra hacia donde debemos ir, sino explica el por qué, abriendo la VISIÓN ESTRATÉGICA AUTENTICA. 
n
 
nn
 
n

Prensa H. Dubric. Venezuela H. Dubric: Universidad Bolivariana de Venezuela. UBV - (donación)


0 Comentarios sobre H. Dubric: Universidad Bolivariana de Venezuela. UBV - (donación)


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024