Manuel Vázquez Calleja habla sobre la situación de la industria del tomate


Manuel Vázquez Calleja habla sobre la situación de la industria del tomate
Economía, 1058 veces leido

Manuel Vázquez Calleja, en referencia a la competencia de las industrias de tomate europeas frente a las de Estados Unidos y China, ha respondido que debido al cambio €/dólar, una cantidad de concentrado de tomate fue importado en la UE procedente de EEUU. Pero desde el año 2015 la situación ha presentado cambios y las importaciones se han reducido debido al fortalecimiento del dólar.

Según ha indicado en una entrevista Manuel Vázquez Calleja, hijo del fundador de Conesa, Manuel Vázquez Gimón, las exportaciones futuras de tomate se transportarán en ferrocarril, bien para acceder a puertos o para llegar directamente al país de destino. Este medio de transporte será clave en el futuro.

Por otro lado, ha indicado que la concentración del sector de la distribución agroalimentaria afectará a las empresas tomateras como Conesa, ya que, como ha indicado, cada vez hay menos cadenas de distribución y de mayor dimensión, y, por lo tanto, los clientes de la industria de transformación primaria, también se están concentrado para poder competir en igualdad de condiciones. Esta situación ha afectado también al sector productor del tomate.

AMITOM, asociación sin ánimo de lucro presidida por Manuel Vázquez Calleja, a la que pertenecen diferentes organizaciones profesionales transformadoras de tomate de todo el Mediterráneo, está integrada por 3 zonas diferenciadas (empresas europeas, del norte de África y asiáticas) se encarga de recabar datos técnicos y económicos, y toda la información relacionada con el sector de la industria del tomate.

En un futuro cercano, AMITOM tiene como objetivo mejorar el flujo de información en el sector.

En 2018, en Grecia tendrá lugar un evento muy importante para el sector del Tomate, el Congreso Mundial del Tomate y del Simposio Internacional de la Salud y Ciencia relacionados. En dicho evento se concentrarán expertos en distintas áreas, como Conesa, y se intercambiarán conocimientos, además de generarse debates sobre el cultivo y la transformación del tomate.

RedacciónManuel Vázquez Calleja habla sobre la situación de la industria del tomate


0 Comentarios sobre Manuel Vázquez Calleja habla sobre la situación de la industria del tomate


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024