Centro Residencial Almudena suma un taller de manualidades a su grupo de actividades


Centro Residencial Almudena suma un taller de manualidades a su grupo de actividades
Salud, 804 veces leido

El taller en sí trata de realizar tareas de pinturas, collages y carteles, entre otros, haciendo uso de materiales reciclados. Puede hacerse de libre creación por cada residente, o a partir de la referencia de un modelo.

El objetivo principal del taller es mejorar la motricidad manual de los residentes, pero también ayudará a mantener y aumentar la destreza manual así como la coordinación visual-manual y capacidad de concentración con la que también lograremos aumentar su autoestima, la sensación de sentirse útiles. De este modo, sienten el trabajo realizado como una cosa importante y se consigue mientras tanto una buena interrelación de trabajo en equipo y una buena dinamización social del grupo.

La importancia de participar en las actividades organizadas por las residencias de ancianos
En Centro Residencial Almudena ponen a disposición del residente diferentes actividades que sirven para la mejora de sus capacidades neurológicas, cognitivas y de sociabilización, así como para lograr su entretenimiento y diversión.

La importancia de participar en las diferentes actividades que organiza el centro por parte de sus animadores/as sociales es indispensable para lograr la buena integración social de los nuevos residentes desde el primer día que pisan esta residencia de ancianos de Málaga. De esta forma, se pueden adaptar al ritmo vital de cada persona aprendiendo a individualizarlos, determinando las actividades y horarios que más se adecuen a sus necesidades.

Tanto el alma como la mente del residente agradecen practicar estas actividades y, en poco tiempo, éste se sentirá plenamente integrado y querido por el resto de residentes, y por supuesto, por el personal de ocio que conforma la plantilla de esta residencia geriátrica de Málaga.

Además, esta residencia ofrece la posibilidad a los familiares de participar en sus programas de ocio, implicándose así en su adaptación, porque tanto sus psicólogos como trabajadores están de acuerdo en afirmar la importancia de la figura familiar en su aclimatación.

Otras actividades que organizan para cuidar y mejorar el estado de salud de los residentes

  • Actividades para mejorar la orientación: Se ayuda a lograr la propia dependencia del paciente para que pueda disfrutar de los espacios de este centro de Alzheimer de Málaga y sus jardines exteriores.
  • Actividades para mejorar las capacidades cognitivas: Por ejemplo, con talleres de memoria se consigue frenar considerablemente la evolución negativa del Alzheimer. Las terapias cognitivas y otros programas lúdicos permiten mejorar los problemas de conducta y aumentar la satisfacción de los familiares.
  • Actividades de lenguaje: Gracias a sus logopedas, quienes organizan actividades de fluidez oral y ejercicios de repetición y posición de la lengua, se consigue recuperar en el paciente la actividad muscular y mejorar el habla.

Visitar las instalaciones de una residencia ayuda a los clientes a tomar una decisión.
Para ver in situ el trato que ofrecen y el entorno en el que se encuentran, se pueden visitar sus instalaciones, situadas en el Rincón de la Victoria (Málaga). El horario de visitas es de 10:30 a 12:30 y de 16:30 a 18:30.

No obstante, se puede perfectamente contactar con ellos vía e-mail (info@centroresidencialalmudena.com) o por teléfono (952 40 39 69 - 651 80 39 46) para obtener más información sobre los servicios que ofrecen y tarifas de estancia.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeCentro Residencial Almudena suma un taller de manualidades a su grupo de actividades


0 Comentarios sobre Centro Residencial Almudena suma un taller de manualidades a su grupo de actividades


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024