Uber impone una pausa en el servicio de taxi primario en Finlandia hasta 2018


Actualidad, 1196 veces leido

Uber está sacando su servicio principal fuera de Finlandia mientras espera a que se apruebe una ley que desregulará el mercado de los taxis.

La popular aplicación de taxis, que opera exclusivamente en Helsinki, la capital del país, está suspendiendo su servicio UberPop, que permite a cualquier conductor inscribirse y ofrecer viajes sin licencia.

"Queremos asegurarnos de que no planteemos problemas innecesarios a los conductores que utilizan nuestra aplicación o a nuestros empleados, especialmente ahora que tenemos un futuro brillante que esperar. Creemos que la mejor manera de hacerlo y centrarse en el futuro es hacer una pausa en UberPop y relanzar en el verano de 2018 ", dijo Joel Järvinen, gerente de Uber para Finlandia, en un blog en el jueves.

"Mientras esperamos que las reformas entren en vigor, hemos decidido que es mejor detener a UberPop desde el 15 de agosto hasta que las nuevas regulaciones permitan un mejor ambiente", agregó Järvinen.

El servicio de lujo de Uber, UberBlack, continuará operando en la capital finlandesa Helsinki, y Jarvinen dijo que la compañía está comprometida a apoyar a los cientos de conductores que ya no podrían ganar dinero con UberPop.

Uber es legal en Finlandia siempre y cuando sus conductores tengan licencias de taxi válidas, pero la compañía ha sido objeto de investigaciones policiales y se ha ordenado a los conductores que renuncien sus ganancias al estado por no tener permisos de taxi válidos.

Una vez que la nueva ley entre en vigor, los conductores seguirán necesitando permisos, pero se eliminarán las cuotas de permisos anuales y las restricciones de tarifas, lo que podría ayudar a los nuevos participantes en el mercado.

La corte de Helsinki ordenó la semana pasada la confiscación de los bienes de Jarvinen hasta que la policía concluya una investigación sobre si Uber opera un servicio ilegal de taxis en Finlandia.

UberPop está en el corazón de muchos de los problemas legales de la compañía en todo el mundo, ya que es el principal servicio que permite a los conductores sin licencia y no regulados operar en la plataforma. Ya se ha visto obligado a salir de múltiples ciudades europeas, incluyendo París, Bruselas y Berlín, y para aquellos lugares donde la demanda no es lo suficientemente alta como para apoyar una opción con licencia, ha dado lugar a la empresa abandonar el lugar por completo: Frankfurt, Hamburgo y Düsseldorf perdió su servicio Uber en 2015, como resultado de una prohibición alemana de UberPop.

En el Reino Unido, donde las operaciones de taxis sin licencia son estrictamente contra la ley y llevan una multa de £ 1.000 para los conductores que reciben servicios ilegales, UberPOP nunca ha sido ofrecido, y los conductores de Uber deben llevar una licencia de minicab - Para trabajar en ciudades distintas de la que tienen una licencia.

gerardo sanchezUber impone una pausa en el servicio de taxi primario en Finlandia hasta 2018


1 Comentarios sobre Uber impone una pausa en el servicio de taxi primario en Finlandia hasta 2018


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024