El Duende publica 'El libro negro del Mar. Relatos ilustrados a una tinta’


El Duende publica 'El libro negro del Mar. Relatos ilustrados a una tinta’
Actualidad, 901 veces leido

Juan Soto Ivars, María Folguera, Guillermo Aguirre, Jenn Díaz, Jimina Sabadú, Roberto de Paz, Azahara Alonso, Txani Rodríguez, Manuel Barea, María Sotomayor, Sergio Fanjul y Violeta Gil son las firmas que participan en esta antología de relatos con sabor a salitre en sus textos e imágenes. Una generación de escritores que El Duende denomina la 'Generación líquida', parafraseando a Zygmunt Bauman, porque su literatura fluye de manera más libre que la de sus mayores, dejando atrás el yugo del realismo sólido de la literatura española de las últimas décadas, y apostando por una narrativa más desacomplejada, que se sumerge a menudo en la autoficción. Todo ello, enfrentándose a un mundo donde todo es provisional, y un panorama editorial que se ha ampliado con la emergencia de los sellos indpendientes y la conexión más directa con el lector por medio de la red.

Los ilustradores Alba Blázquez, Julia Castaño, Verónica Durán, Nadia Hafid, Svabhu Kohl, NisiNino, Giulia Sagramola, Pedro Sega y Eva Vázquez se han encargado de los artísticos dibujos que acompañan estos textos, y la diseñadora y tatuadora Iria Alcojor, de las cubiertas de la edición, que se completa con una selección de entrevistas y propuestas de planes veraniegos vinculados al mar.

El libro, cuyo lanzamiento ha sido posible gracias a la alianza de El Duende con la marca de ron Kraken, podrá encontrarse de manera gratuita en los puntos habituales de distribución de la revista, en Madrid, y se integra en la Colección El Duende Books que edita este medio, que el próximo mes de mayo cumplirá 20 años, y de la que ya forman parte tres ediciones de El Libro Rojo de las Artes Escénicas, El libro Blanco de la Creatividad, El Libro Naranja de la Gastrocultura o El Libro Blanco y Negro del Jazz.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl Duende publica 'El libro negro del Mar. Relatos ilustrados a una tinta’


0 Comentarios sobre El Duende publica 'El libro negro del Mar. Relatos ilustrados a una tinta’


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024