DISEÑO DE AHORRO ENERGÉTICO PARA EL BUEN USO DE LAS CALDERAS


Actualidad, 1219 veces leido

DISEÑO DE AHORRO ENERGÉTICO PARA EL BUEN USO DE LAS CALDERAS

En la década de los 70, tras la crisis del petróleo surge la necesidad de reducir el gasto energético en los países industrializado, es por ello que se necesita mejorar los procesos térmicos; actualmente se puede decir que han pasado ya más de tres décadas, y el panorama tecnológico para la fabricación de calderas de última generación apunta a la aplicación de técnicas de baja temperatura y condensación.

Evolución significativa de las calderas girona

En la década de los 70 se planea la mejora de los procesos térmicos, basados en la reducción de las pérdidas de energía en los procesos industriales térmicos. En 1979 Viessmann presenta en el mercado las primeras calderas capaces de modular la temperatura de funcionamiento sin problemas de condensación, logrando así ahorros energéticos.

En 1982 se conoce por vez primera la deficnicion del concepto baja temperatura que fue establecido así: serán calderas de baja temperaturas aquellas que pueden funcionar continuamente con una temperatura de agua de alimentación entre 35° y 40° y que, en determinadas circunstancias, pueden producir condensación. Serán calderas de condensación aquellas diseñadas para condensar de forma permanente y una parte importante del vapor de agua contenido en los gases de combustión

Tecnología de las calderas a baja temperatura:calderas barcelona

Las calderas tradicionales o estándar necesitan mantener una temperatura de agua media de trabajo, que evita la condensación  en el interior de los tubos de humo y en el recolector, el peligro seria, sí se agudiza la condensación más de lo que debería, sí al combustible aplicado contiene azufre es su composición, causando la aparición del ácido sulfuroso y sulfúrico, altamente corrosivo para las calderas. Pero si se llega a la temperatura requerida, el vapor de agua se evapora, quedando en estado sólido los residuos de azufre en los tubos de humo, lo que es ventajoso. Al repetirse este proceso continuamente conduce el aumento de los depósitos ácidos. Las calderas de baja temperaturas basan su tecnología en la utilización de las superficies calefactoras de doble pared con cámaras de aire, capaces de dosificar la transmisión del calor y evitar la producción de condensaciones, este sistema permite reducir la temperatura del agua en el interior de la caldera sin que produzcan condensaciones, consiguiendo a su vez temperaturas de salida de humos, dependiendo del tipo de combustible que se use claramente, Este tipo de técnica favorece, porque reducir el tiempo de funcionamiento y por el número de arranque del quemador.

calderaDISEÑO DE AHORRO ENERGÉTICO PARA EL BUEN USO DE LAS CALDERAS


0 Comentarios sobre DISEÑO DE AHORRO ENERGÉTICO PARA EL BUEN USO DE LAS CALDERAS


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024