La limpieza, clave para el control de plagas en los meses de calor.


La limpieza, clave para el control de plagas en los meses de calor.
Política, 7907 veces leido

En estos meses de calor, cuando los insectos y ratas gozan de sus mejores condiciones para la vida, la limpieza juega un papel clave para la salud y la proliferación de plagas.

\r

Todo tipo de insectos, como cucarachas, moscas, hormigas, etc. viven su momento de mayor actividad favorecidos por las altas temperaturas, necesarias en la mayoría de los casos para su existencia. En esta situación resulta más importante que nunca evitar la suciedad, desperdicios etc. si no queremos que estas plagas proliferen aún con mayor fuerza.

\r

Por otro lado las ratas, ratones y topillos encuentran en los desperdicios alimento y cobijo favoreciendo el aumento de su población de forma muy considerable. La presencia de charcos de agua les sirven para beber y las cajas y bolsas para esconderse y anidar entre nosotros.

\r

Es ahí en la generación de desperdicios de todo tipo donde la acción humana atrae a toso tipo de insectos y roedores. Si contra las mayores temperaturas poco se puede hacer, sí podemos contribuir a evitar estas plagas con una mayor higiene y limpieza en nuestros pueblos y ciudades. Los dos tipos de plagas, insectos y roedores encuentran en los desperdicios orgánicos un claro vector de crecimiento, y por ello en nuestros periodos vacacionales podemos contribuir a evitar su proliferación simplemente siendo un poco más limpios y respetuosos con nuestro entorno. Un solar plagado de desperdicios orgánicos se llenará de insectos y atraerá a las ratas, sin embargo un solar limpio de todo tipo de desperdicios, no albergará ningún tipo de plaga.

\r

Por ello el control de plagas va unido a la limpieza e higiene de manera directa y deberemos ser más cuidadosos de lo normal en estas fechas donde las altas temperaturas favorecen la degradación de los desperdicios atrayendo a dichas plagas. El aumento de actividad y de consumo de las personas en la época estival añade un factor más a la generación de residuos y por ello habitualmente nos encontramos con acumulación de basuras y alimento en descomposición en las zonas de recreo.

\r

Las actividades de control de plagas y de limpieza están tan relacionadas que muchas empresas de limpieza ofrecen también sus servicios de control de plagas. El control de las plagas no será viable sin una correcta limpieza e higiene vinculada a las acciones de desinsectación o desratización. Las empresas de control de plagas diseñan acciones complementarias para el mantenimiento de las instalaciones, ya que si no se adoptaran medidas complementarias para una correcta higiene, las plagas reaparecerían en poco tiempo.

\r

Sabiendo esto, los Ayuntamientos de las distintas poblaciones intensifican tanto sus tareas de limpieza como las acciones de desinsectación y desratización dentro de sus programas de control de plagas urbanas.

\r

 

FLB Control de PlagasLa limpieza, clave para el control de plagas en los meses de calor.


0 Comentarios sobre La limpieza, clave para el control de plagas en los meses de calor.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024