Conoce el programa de marihuana medicinal en Canadá


Conoce el programa de marihuana medicinal en Canadá
Salud, 1140 veces leido

El calendario indica que en un año, en julio de 2018, será totalmente legal el uso de cannabis en Canadá. Pero, mientras tanto el programa de marihuana medicinal en Canadá sigue en pie para los pacientes médicos registrados. Conoce un poco más sobre este tema con tugrowshop.net, somos tu grow shop online de confianza.

Conociendo el programa de marihuana medicinal en Canadá

El programa de marihuana medicinal en este país no es nuevo, viene funcionando desde el año 2000, momento en el cual la marihuana medicinal fue legalizada. Los pacientes a partir de 2001, en Canadá, de acuerdo a las Regulaciones del Acceso a la Marihuana Medicinal (MMAR) tienen tres formas de acceder al cannabis, son:

  1. Aplicar para una Licencia Personal de Producción para cultivar su propio cannabis medicinal en casa.n
  2. Comprar cannabis a Health Canada.n
  3. Asignar un tercero para que cultive el cannabis por ellos.n

Luego, en 2013, MMAR pasó a ser los Reglamentos de la Marihuana para Propósitos Médicos (MMPR), que creó un sistema de productores con licencia para cultivar cannabis y prohibiendo las Licencias de Producción Personal.

Modificaciones a la normativa

La última versión de la normativa es conocida como Acceso al cannabis para fines médicos. La idea es que el profesional de la salud, para calificar a los pacientes que usan marihuana medicinal, debe autorizar el uso de cannabis para aliviar uno o más de los siguientes síntomas que no respondan a los tratamientos tradicionales:

  • Náuseas y vómitos severos asociados con la quimioterapia.n
  • Pérdida de apetito y peso corporal en pacientes con cáncer o con VIH/SIDA.n
  • Dolor y espasmos musculares asociados con esclerosis múltiple.n
  • Dolor crónico no cancerígeno (neuropático).n
  • Dolor asociado a cáncer refractario severo.n
  • Insomnio y estado de ánimo depresivo asociado con enfermedades crónicas.n
  • Síntomas encontrados en cuidados paliativos o de fin de vida.n
  • Otros síntomas o condiciones autorizados por su profesional de la salud.n

El organismo de salud de Canadá sugiere que la mayoría de los individuos use tres gramos o menos por día. Además, sugieren esperar un mínimo de 30 minutos entre cada inhalación, para así evitar una posible “sobredosis”.

También indican que se debe esperar un mínimo de dos horas entre dosis de productos comestibles, para conseguir un mejor efecto.

¿Quiénes pueden beneficiarse?

Los pacientes que califican para poder tener acceso a la marihuana medicinal en Canadá son aquellos que viven regularmente en Canadá, que tienen una vida ordinaria en este país. Deben tener 18 años o más.

Los pacientes no pueden haber sido juzgados o apresados por alguna ofensa relacionada con la marihuana.

Un paciente en Canadá puede obtener cannabis medicinal por distintas vías, puede producir cannabis para sí mismo si se registra; obtener el cannabis producido por una persona registrada. Comprar el cannabis de un productor con licencia; de un profesional de la salud para el tratamiento de una condición médica o de un hospital o empleado de hospital en el curso de un tratamiento médico.

El programa de marihuana medicinal en Canadá es muy conocido y respetado a nivel mundial. Ahora se espera que en un año este país siga los pasos de Uruguay con la completa despenalización del cannabis. ¿Qué opinas sobre este tema? Coméntanos.

TugrowshopConoce el programa de marihuana medicinal en Canadá


0 Comentarios sobre Conoce el programa de marihuana medicinal en Canadá


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024