La recuperación de la chatarra electrónica, la menos seguida en España


La recuperación de la chatarra electrónica, la menos seguida en España
Compras, 1497 veces leido

La recuperación de chatarra supone un ahorro económico para la sociedad y también para el medioambiente, ya que se reutilizan materiales importantes. Además, al no realizar la extracción de la materia prima, se disminuye la emisión de gases a la atmósfera y se reduce la cantidad de basura.

En las últimas décadas, el consumo de aparatos eléctricos y electrónicos ha sido realmente notable. Esto conlleva al aumento de la producción de piezas de hierro, cobre…y también de materiales tóxicos como cadmio, cromo o mercurio, entre otros. El reciclaje de estos elementos es básico para mantener la salud medioambiental, por lo que se han realizado diferentes programas de concienciación de la población por parte de diferentes instituciones y organizaciones.

Pero no sólo el reciclaje eléctrico y electrónico es importante, es esencial que la recuperación de la chatarra sea llevada a cabo por gestores de residuos homologados, ya que aplican las normas impuestas para realizarlo de manera correcta. Para ello, los gobiernos deben comunicar a la población la importancia de este punto dentro de la cadena de reciclaje, indicando cuáles serían las consecuencias de una mala gestión y facilitando los medios oportunos para posibilitar la recogida de aquellos materiales aptos.  Es muy importante conocer cuáles son las empresas e instituciones que se encargan de la recogida y tratamiento de residuos, con el fin de evitar el fraude y robo de materiales de valor como el cobre, por ejemplo.

En cuanto al reciclaje electrónico en España, los últimos datos informan de que apenas es seguido, pues sólo uno de cada cuatro equipos es tratado adecuadamente, a pesar de que, cada vez que adquieres uno, pagas entre 5 y 30€ para que posteriormente, los fabricantes se encarguen de gestionar su reciclaje. ¿Qué significa esto? Que se está generando aproximadamente un millón de toneladas de residuos electrónicos y eléctricos, del cual 750 mil podrían servir para la recuperación de chatarra pero se desperdician si el usuario no lo entrega en los puntos autorizados para este fin.

RecemsaLa recuperación de la chatarra electrónica, la menos seguida en España


0 Comentarios sobre La recuperación de la chatarra electrónica, la menos seguida en España


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024