El Camino Lebaniego, la experiencia de viaje que deja huella en 2017, año Santo Jubilar Lebaniego


El Camino Lebaniego, la experiencia de viaje que deja huella en 2017, año Santo Jubilar Lebaniego
Sociedad, 1305 veces leido

Un reencuentro con la naturaleza y con la energía propia a través de senderos y rutas. Ese es la chispa que se aviva en los miles de peregrinos que, año tras año, recorren paso a paso el Camino hasta llegar a Santiago de Compostela, en el norte de España.

Una opción perfecta que reconcilia cultura, religión y tradición con deporte, senderismo y naturaleza es el Camino Lebaniego, una ruta peregrina que se remonta al siglo VIII y que se encuentra en pleno auge.

“El éxito del Camino Lebaniego responde a una perfecta combinación entre turismo sostenible y una experiencia única para el viajero”, explica Joseba Menoyo, gerente de Santiago Ways, agencia de Viajes Oficial del Camino. Y es que esta ruta se une a las vivencias culturales: antiguamente se veneraba el Lignum Crucis, un tradicional trozo de la cruz en la que se cree que se crucificó a Jesucristo.

Al respecto, Menoyo comenta que “esta ruta festeja el año lebaniego y contempla todas las facilidades y comodidades para el peregrino, también genera interés en las agencias de viajes internacionales”. Asimismo, afirma que gracias a esto han “llegado a acuerdos con agencias de viajes de Alemania, Francia y Estados Unidos, entre otras”.

El lanzamiento de los paquetes completos para realizar el Camino Lebaniego por parte de Santiago Ways ha sido un completo éxito. Y las expectativas con respecto a esta ruta no han sido para menos, por lo contrario, han sido superadas con éxito con más de 500 reservas ya confirmadas para este 2017.

Las ventajas de realizar el Camino Lebaniego con Santiago Ways son multiples, ya que conocen de primera mano la calidad de los distintos alojamientos y los que mejor se ajustan a las necesidades de los peregrinos, se encargan del traslasdo de equipajes entre las diferentes etapas y proporcionan un telefono de emergencias 24 horas y cuenta conun vehículo de asistencia permanente a lo largo del Camino.

El año pasado el Camino de Santiago recibió 278.041 peregrinos, una cifra que le sitúa entre los principales atractivos turísticos de España y que acoge cada vez a más personas de alrededor del mundo que buscan encontrarse a sí mismos perdiéndose por sus parajes.

Tradición y experiencia al viajero
Tras el éxito de esta agencia en la organización de viajes al Camino de Santiago en sus vertientes tradicionales, Santiago Ways ha apostado por potenciar el Camino Lebaniego, una vía que se centra principalmente en la oferta de una experiencia única y culturalmente enriquecedora para el viajero.

De este modo, la agencia, además de un paquete de senderismo, ofrece una amplísima variedad paisajística del mar y la montaña, de turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y de la gastronomía y la cultura de la zona.

“Somos la agencia de viajes del Camino de Santiago mejor valorada de Google, donde se nos califica con la máxima puntuación posible, cinco estrellas” concluye Menoyo.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl Camino Lebaniego, la experiencia de viaje que deja huella en 2017, año Santo Jubilar Lebaniego


0 Comentarios sobre El Camino Lebaniego, la experiencia de viaje que deja huella en 2017, año Santo Jubilar Lebaniego


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024