Juan Ignacio Güenechea, el presidente más votado en la historia de COFARES


Juan Ignacio Güenechea, el presidente más votado en la historia de COFARES

Juan Ignacio Güenechea ha sido elegido presidente de COFARES con 3.328 votos a favor, el resultado más amplio de la historia de la Cooperativa farmacéutica, emitidos durante la Asamblea General, celebrada ayer en el edificio de la Bolsa de Madrid.

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Navarra y Máster en Dirección de Empresas (Inside-Universidad de Deusto), Juan Ignacio Güenechea es titular de oficina de farmacia en Bilbao desde 1979. Ha sido vicepresidente de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Vizcaya (1986-1989); vicepresidente Colegio Oficial de Farmacéuticos Vizcaya (1989-1998); miembro del Consejo Rector de Cofares (2001-2005). Además, es vicepresidente de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), patronal que agrupa a todas las empresas de distribución farmacéutica de gama completa que operan en España. Hasta ayer ha sido vicepresidente del Grupo COFARES.

Una oficina de farmacia profesional
Con el objetivo de hacer más rentables las oficinas de farmacia y reconducir la gestión del medicamente hacia los canales profesionales - ahora afectados por la dispensación hospitalaria-, Güenechea afirmó: “No podemos permitir que por decisiones de tipo económico algunos medicamentos no se canalicen a través del sistema profesional de distribución y de la oficina de farmacia”.

Güenechea y el nuevo Consejo Rector de COFARES han propuesto en su programa objetivos como: ganar en eficiencia, reducir costes estructurales, implementar nuevos instrumentos de gestión (Cofares Directo, Transfer, Nexo), seguir avanzando en la digitalización, transformar la página Web para otorgarle nuevas utilidades que faciliten al socio el acceso a toda la información necesaria en su relación con la cooperativa, mejorar la comunicación telefónica y de las prestaciones -ya muy desarrolladas- del Call Center (CORE) y asegurar el correcto mantenimiento y la adaptación continua a las necesidades de la Farmacia.

En ese orden, durante su comparecencia de ayer, el nuevo presidente de COFARES hizo un llamamiento a las Administraciones sanitarias para que revisen las políticas de gasto estructurales que se aprobaron durante la crisis y que tanto han debilitado al sector. Asimismo, ha incidido en el trabajo con otros estamentos representativos del sector para actuar en favor de un sistema socio sanitario eficaz y profesional. “Para ello -afirmó Güenechea- seguiremos actuando ante los poderes públicos con lealtad, claridad y contundencia”.

Récord de participación en las Juntas Preparatorias
La Asamblea General de COFARES ha registrado un significativo aumento en el número de delegados asistentes a su Asamblea General, elegidos por las Juntas Preparatorias, celebradas en 12 localidades del ámbito de actuación de la cooperativa: Tenerife, Madrid (2), A Coruña, Barcelona, Albacete, Valencia, Santander, Bilbao, Pamplona, Sevilla, Mérida y Valladolid.

Fueron 3.883 los socios representados en la Asamblea General de ayer, superando ampliamente los 1.999 de hace cuatro años, lo que denota la gran movilización de los socios en este proceso, y la confianza que sienten en la gestión de la Cooperativa.

Juan Ignacio Güenechea agradeció a todos los socios su compromiso y participación durante el proceso electoral.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeJuan Ignacio Güenechea, el presidente más votado en la historia de COFARES


0 Comentarios sobre Juan Ignacio Güenechea, el presidente más votado en la historia de COFARES


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024