IED y Fundación Santillana impulsan la Red de Industrias Creativas (RIC) en su I Foro de Inversores


IED y Fundación Santillana impulsan la Red de Industrias Creativas (RIC) en su I Foro de Inversores
Economía, 2111 veces leido

IED y Fundación Santillana han albergado el I Foro de Inversores de la Red de Industrias Creativas (RIC) para alentar el emprendimiento, la formación y el desarrollo en un sector particularmente vinculado a la innovación y el talento.

La red, que dirige Juan Pastor Bustamante, es un laboratorio de empresas que ahora cumple tres años y que se puso en marcha para alentar el crecimiento, las sinergias y las ocasiones para el networking en todas aquellas firmas, marcas y sociedades dedicadas a la creación, producción o comercialización de contenidos creativos intangibles y de naturaleza cultural.

El I Foro de Inversores que se organiza para debatir junto a los inversores las posibilidades reales de actuación para las jóvenes start-ups convocó a cinco nuevas empresas, las denominadas “capital semilla”, dedicadas a los sectores de la formación, el diseño, el ocio y la gastronomía.

Nuevos medios de comunicación multipantalla personalizados para el target Millennial, como Infomixer; creativos juguetes personalizables como la propuesta de Casailustrada.com (que une la tradicional casa de muñecas a tecnologías de vanguardia como la realidad aumentada); nuevas redes sociales especializadas como la gastronómica Hatcook; apps profesionales para el sector musical como SoundsLike Market y herramientas de diseño como el banco tipográfico de Fontown se presentaron y debatieron en este apartado de nuevas ideas.

Asimismo, el I Foro RIC reunió a cinco proyectos más consolidados, “de capital expansión”, para los que se discutió un proyecto de crecimiento factible y sólido. La mayoría están vinculados a la educación y las TIC. Así, la App pegagógica de alfabetización multilingüe MyABCKit; las Eduolimpiadas, también para la educación online en los niveles de primaria y secundaria; un proyecto para la creación sencilla e intuitiva de contenido interactivo Genial.ly y una App; STARTIT, para personalizar contenidos para aquellos alumnos con discapacidades visuales, motrices o auditivas. A ellas se unía Musicaze para la gestión online de la industria musical.

De acuerdo con Juan Pastor Bustamante, director de la RIC, iniciativas como este Foro “permiten hacer más reales y tangibles nuestros objetivos: tanto crear una comunidad en la que empresas y empresarios estén conectados; como identificarnos como una comunidad activa, vida y dinámica que en efecto genera desarrollo económico y social”.

_______________________________________________________

 

 

IED Madrid

El IED Madrid es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad.

Estos 20 años de existencia de IED Madrid se traducen en una amplia oferta formativa con un modelo académico innovador, único y reconocible capaz de adaptarse a las necesidades de una sociedad en constante evolución, que ha derivado en un gran número de alumnos premiados en concursos nacionales e internacionales de prestigio, desfilando en las mejores pasarelas y con proyectos reales realizados en estrecha colaboración con empresas del sector. Desde su apertura, IED Madrid ha formado a más de 18.000 alumnos y cada año cuenta con 1.500 nuevos estudiantes. El IED Madrid ofrece Grados en Diseño, Ciclos Formativos de Grado Superior, Títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, Diplomas IED, Cursos de un Año, Másteres, Másteres Intensivos, Masters of Design and Innovation, Cursos de Especialización, Cursos de Verano y Junior Courses. http://iedmadrid.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeIED y Fundación Santillana impulsan la Red de Industrias Creativas (RIC) en su I Foro de Inversores


0 Comentarios sobre IED y Fundación Santillana impulsan la Red de Industrias Creativas (RIC) en su I Foro de Inversores


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024