Cómo cuidar la piel durante y después del verano


Belleza, 2357 veces leido

Es importante aplicar cremas regeneradoras que ayuden a nuestra piel a recuperarse de los efectos del verano como una mayor exposición al sol, cambios fuertes de temperaturas como altas temperaturas en el exterior y uso de aire acondicionado en el interior, productos químicos como el cloro en las piscinas, etc.

También es importante utilizar cremas antioxidantes que protejan la piel de los radicales libres como el tabaco, etc.

Los productos con ácido retinóico -un metabolito de la vitamina liposoluble de tipo A con propiedades antioxidantes, despigmentantes y que además de esto estimula la producción de colágeno- son asimismo bien interesantes, mas por sus posibles efectos secundarios como descamación o bien dermatitis solo se venden en farmacia con receta; con lo que su empleo depende de la valoración del dermatólogo en todos y cada caso específico.

Retinol: Más suave que el ácido retinoico es el retinol, que asimismo tiene efecto antiarrugas y estimula la producción de colágeno -si bien irrita menos que el ácido retinoico es menos eficiente- asimismo en un caso así se aconseja utilizar el producto gradualmente y de forma progresiva, en tanto que hay pieles en especial sensibles que no lo aceptan bien, en las primeras aplicaciones es normal apreciar un ligero escozor mas si la irritación fuera continuada mejor suspender su empleo.

Podemos localizar productos cosméticos que combinan ácido glicólico con retinol como Alta potencia R de Neostrata en una textura serum-gel que combate los signos del envejecimiento cutáneo en todo género de pieles.  Estos productos los puedes adquirir desde una parafarmacia online siempre y cuando no necesiten receta médica.

En todos estos casos, se aconseja no exponer la piel al sol y si bien apliquemos los productos con ácidos por las noches debemos utilizar siempre y en toda circunstancia por las mañanas un protector solar preferentemente de 50+ para eludir la aparición de máculas.

Y, sobre todo, ante cualquier duda, es conveniente preguntar con vuestro farmacéutico o bien especialista el tratamiento más conveniente a vuestro tipo y estado de la piel, puesto que es mejor valorar cada caso específico.

· VITAMINA C merced a su acción antienvejecimiento, las cremas con vitamina C nos van a ayudar a lograr un efecto de mayor iluminación en la piel agrupando el tono y mayor solidez al alentar la síntesis de colágeno. Es mejor emplearlas de noche y usar siempre y en toda circunstancia a lo largo del día protección solar y proseguir efectuando la recomendada previamente exfoliación semanal

Y como siempre y en toda circunstancia os recordamos: hay que continuar resguardando la piel del sol a lo largo de todo el año, aun en los días anubarrados, y cuidar la nutrición, incrementando el consumo de fruta, verdura y agua durante el día.

Jesús LozanoCómo cuidar la piel durante y después del verano


1 Comentarios sobre Cómo cuidar la piel durante y después del verano


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024