Eupharlaw y CESIF convocan el IV Máster en Derecho de la Salud


Salud, 1535 veces leido

La convocatoria para el IV Máster en Derecho de la Salud, que comenzará en Noviembre de este año fruto de la colaboración de CESIF y Eupharlaw, ya se ha puesto en marcha con un alto nivel de aceptación.

La evolución en el Derecho de la Salud en los últimos 20 años, que aglutina los tres pilares básicos en este campo como son el Derecho Farmacéutico, el Derecho Alimentario y el Derecho Sanitario, ha sido creciente y poco a poco ha ido incrementado sus competencias. Este Máster es el único que los reúne con perspectiva integral.

La Codirectora del Máster, Nuria Amarilla, incide en que “ se considera la mejor formación complementaria posible a las titulaciones relacionadas fundamentalmente con el Derecho, pero también con las Ciencias de la Salud. El perfil está muy definido para los titulados superiores en este ramo, y para profesionales que en ambos casos buscan formarse en un sector con mucha regulación y normativa, que es muy dinámico y además extenso

Las sedes donde tendrá lugar este Máster son las de CESIF en Madrid y Barcelona, en distintas fechas ya que en Barcelona comenzará en Enero del año próximo, con una orientación claramente dirigida a Licenciados y Graduados en Derecho y, cómo no, a profesionales del sector. Supone una especialización muy importante para que puedan desarrollar su actividad profesional en el ámbito jurídico relacionado con la Salud.

La evolución del Derecho de la Salud, implica que el Máster cuente con tres partes diferenciadas en las que se impartirá por un lado todo lo relacionado con el Derecho Sanitario y con sus constantes cambios ante las nuevas necesidades de los sistemas de salud y de los pacientes, así como los contenidos regulatorios y  jurídicos que afectan al medicamento y productos sanitarios en la parte del Derecho Farmacéutico y los contenidos relacionados con la calidad, la seguridad y la higiene alimentaria, la información alimentaria o la publicidad de propiedades nutricionales y saludables de los alimentos en la parte de Derecho Alimentario.

El fin del IV Máster en Derecho de la Salud no es otro que formar profesionales en materias jurídico-sanitarias y proporcionar especialización a los participantes en las distintas áreas relacionadas con la salud, dotando de las principales competencias a los alumnos que les permitan nuevas salidas profesionales y un innovador desarrollo personal y profesional.

 

SOBRE EUPHARLAW

Eupharlaw es una consultoría y asesoría jurídica especializada en los sectores farmacéutico, alimentario y sanitario. Para cada proyecto concreto trabajamos en red, formando grupos multidisciplinares con los perfiles más adecuados de nuestros colaboradores y otros muchos profesionales y entidades con las que mantenemos una estrecha relación.

En Eupharlaw nos basamos en tres pilares: el Derecho Farmacéutico, el Derecho Alimentario y el Derecho Sanitario. Y con esta perspectiva acordamos con el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica poner en marcha un programa de especialización pionero: el Máster en Derecho de la Salud CESIF-Eupharlaw

Uno de los objetivos fundacionales de Eupharlaw (European Pharmaceutical  Law  Group) es fomentar la información terapéutica del ciudadano, una información correcta, adecuada y veraz para que pueda tomar decisiones realmente informadas sobre su salud, mejorar hábitos de vida y, en definitiva, añadir vida a los años.

Para más información:

www.eupharlaw.com

EupharlawEupharlaw y CESIF convocan el IV Máster en Derecho de la Salud


0 Comentarios sobre Eupharlaw y CESIF convocan el IV Máster en Derecho de la Salud


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024