El idioma, una barrera para la expansión y el emprendimiento internacional de las franquicias españolas



Además de poder contar con financiación y los permisos necesarios, el idioma se convierte en una barrera para la expansión y el emprendimiento internacional de la mayoría de franquicias españolas según un informe de Guía Franquicia, expertos dentro del sector.

La apuesta por mercados como el holandés, el belga, el alemán o el inglés supone un obstáculo para algunos empresarios puesto que la barrera del idioma les impide llevar a cabo todo el proceso con cierta normalidad.

A tal fin algunas empresas como la española Guía Franquicia, están preparadas gracias a una red de portales internacionales en estos países para poder facilitar y coordinar el proceso de desembarco de la franquicia internacionalmente.

Bas Zwartendijk, responsable del proyecto, indica que “realmente los empresarios en España tienen cierto temor en dirigirse a grandes mercados europeos por los problemas de organización que pueden encontrarse con la barrera del idioma, entre otros motivos. Si contasen con una red internacional en la que apoyarse y delegar el proceso de coordinación a la hora de montar una franquicia en el extranjero, les resultaría mucho más sencillo y probablemente se atreverían a dar el salto”, expone.

Y es que no obstante, la mitad de los empresarios franquiciadores españoles planifican estrategias de expansión internacional y diseñan su desembarco en países y mercados menos competitivos que los del norte de Europa.

La búsqueda activa de candidatos a Máster Franquicia en los grandes mercados Europeos es una prioridad para muchas de las empresas que tiene en el idioma la principal barrera para consolidarse.

Actualmente, la dificultad de los trámites y el desembolso económico son otros de los hándicaps a la hora de diseñar estrategias de expansión internacional en los mercados de más peso en Europa. Aunque existen casos muy ciertos de que una buena capacidad financiera no es sinónimo de facilidad a la hora de abrir mercados. El idioma, para muchos, sigue siendo un obstáculo.

 

SOBRE GUIA FRANQUICIA

Guía Franquicia es una plataforma que nace en 2017 importando un concepto novedoso y de gran aceptación en países como Holanda; poner en contacto a emprendedores y empresas franquiciadoras.

Es una plataforma que ayuda a encontrar la franquicia adecuada según las necesidades y preferencias del inversor/emprendedor.

Para más información:

http://www.guiafranquicia.es

Guía FranquiciaEl idioma, una barrera para la expansión y el emprendimiento internacional de las franquicias españolas


0 Comentarios sobre El idioma, una barrera para la expansión y el emprendimiento internacional de las franquicias españolas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024