El azulejo metro, una tendencia al alza


El azulejo metro, una tendencia al alza
Compras, 1875 veces leido

Desde hace ya bastante tiempo se puede decir que los azulejos metro son una tendencia en la decoración de interiores. Ahora mismo se puede llegar a decir que son imprescindibles en cualquier casa.

Los azulejos metro se crearon a principios de siglo por Hector Guimard, uno de los padres del Art Nouveau. Se utilizó al principio para revestir las estaciones de metro de Nueva York y Londres, de ahí su nombre. Los utilizaron por razones que hoy en día tienen todavía el mismo peso: Sencillos, económicos, fáciles de limpiar y resistentes.

Además de las razones que acabamos de decir, podemos añadir que tienen una elegancia que ha conquistado el mundo del diseño de interiores. Siempre han existido en los catálogos de muchas cerámicas, y es por eso que nunca han dejado de colocarse.

Son especiales a la hora de conseguir una imagen luminosa. Su brillo hace que la estancia parezca más amplia además de limpia. Junto a ellos, todos los complementos decorativos resaltarán. Se pueden añadir algunos detalles en madera naturales o algunas plantas que con su color verde que le aportarán calidez.

El rejuntado de los azulejos biselados depende del color del azulejo de metro. Si los azulejos son blancos, entonces se suele rejuntar en blanco. De todas maneras, hay quien lo hace en colores oscuros para que resalten las juntas y las piezas.

Con el resto de colores, también se puede resaltar, pero para mi gusto, lo mejor es rejuntar con el color del azulejo o bien en tonalidades grises.

Es muy habitual alicatar solo la parte que más se ensucia de la cocina, unos 60 cm sobre la encimera y después pintar la pared o incluso poner papel pintado.

En los baños también se puede alicatar toda la pared o bien se puede hacer hasta una altura que supere el grifo y el lavabo para que el agua no manche la pared.

 

 

Carlos AhicartEl azulejo metro, una tendencia al alza


0 Comentarios sobre El azulejo metro, una tendencia al alza


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024