Tips para comprar una computadora nueva


Tips para comprar una computadora nueva

A la hora de comprar un ordenador nuevo hay que tener en cuenta algunos factores. Podemos percibir en los anuncios las características principales y la cantidad de GB de RAM que la mercancía ofrece, esto es muy importante para la máquina, pero no es el único factor a considerar.

¿Es mejor comprar o simplemente actualizar lo que ya tengo?

Si tu ordenador es muy antiguo, es decir, máquinas que ya tienen más de cuatro años de uso, es mejor cambiarlo por un más actual. Si deseas realizar la actualización, correrás el riesgo de no surtir el efecto que necesita, el rendimiento puede ser afectado y con la sustitución del disco duro el aumento de memoria o la inclusión de la tarjeta de vídeo debe cambiarse.

Pero si tu máquina es más nueva, la inclusión de más memoria o el cambio del procesador pueden surtir más efecto sin necesidad de hacer la compra de un nuevo ordenador.

¿Comprar un equipo listo o montarlo?

Las compras en chile de ordenadores varían por muchos estándares, para la mayoría de la gente lo ideal es comprar un ordenador listo. Esto es porque los paquetes que se ofrecen ya son capaces de satisfacer las necesidades de estos usuarios. En ese caso, el nivel de personalización del hardware es poco y así el consumidor podrá elegir entre algunas opciones suministradas en la tienda.

Disco duro

Hace pocos años el mercado ofrecía HDs con capacidad muy reducida para los estándares usados hoy, como los modelos con 1 o 2 GB. Actualmente es más común encontrar discos duros que ya tienen capacidad de 1 TB o incluso más. Si vas a utilizar en tu casa para búsquedas, juegos, trabajos privados o en la oficina habrá períodos en que una capacidad estará de moda, o mejor, será un estándar de mercado. Siempre elegir por estos, al final, el precio suele ofrecer una buena relación costo-beneficio. La capacidad estándar es de 1 TB, pero no es imposible encontrar modelos que lleguen a 4 TB.

Memoria

La memoria RAM influye mucho en el rendimiento de tu computadora, por lo que no es una idea muy buena para ahorrar un poco con ella y en sus elementos tecnológicos, lo ideal es usar una cantidad por encima del mínimo recomendado para su sistema operativo.

Windows 7 y 8, por ejemplo, necesitan al menos 1 GB de memoria para la versión de 32 bits y 2 GB en la versión de 64 bits, pero el más recomendado es contar con 4 GB de RAM, como mínimo.

Monitores de vídeo

Algunos años atrás el más común tipo de monitor era pesado y espacioso CRT, pero hoy tenemos la tecnología LCD y, es prácticamente unanimidad, pues los monitores son más ligeros y ocupan un espacio más pequeño, físicamente, ofreciendo una mejor calidad de imagen.

Los precios de la pantalla LCD son otra ventaja, ya que es posible pagar por modelos que son mayores por el mismo valor de los monitores de 15 o de 17 pulgadas. Lo recomendable es un monitor que tenga al menos 20 pulgadas y que sea ancho.

peta.clTips para comprar una computadora nueva


1 Comentarios sobre Tips para comprar una computadora nueva


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024