Comprar los libros de texto en junio y julio puede suponer hasta un 12% de ahorro a las familias


Comprar los libros de texto en junio y julio puede suponer hasta un 12% de ahorro a las familias

Esta semana miles de escolares de toda España inician sus vacaciones de verano, mientras que muchos padres y madres ya piensan en el desembolso que harán en septiembre con la vuelta al cole. Según fuentes del sector, las familias españolas gastan de media unos 320 y 507 euros en material escolar y los libros llegan a representar algo más del 60% de ese gasto. Pero adelantar las compras y no dejarlo para última hora puede suponer un alivio para sus bolsillos. Según un estudio realizado por Textolibros.com, el comparador para encontrar los libros de texto al mejor precio en las principales tiendas online, comprar los libros para el nuevo curso en junio y julio puede ser hasta un 12% más barato que en septiembre, lo que supone un interesante ahorro para las familias.

En muchos casos, los libros del colegio suponen un mazazo para la economía familiar. Solo el año pasado el precio de los mismos subió un 1,32%. Por ello, no es de extrañar que haya quien busque alternativas e incluso prefiera hacer ya su compra para exprimir al máximo el presupuesto. “La mayoría de padres reciben la lista de libros para el siguiente curso en estos últimos días de clase. Por ello deben aprovechar a comprarlos ahora, en los meses de Junio y julio, porque no hay problemas de stock en las estanterías de librerías y tiendas online, los envíos funcionan mejor al no haber saturación y al haber menor demanda se pueden encontrar mejores ofertas que según nuestros datos pueden suponer un ahorro de entre el 5% y 12%”, señala Alejandro Contreras, director general y socio fundador de Textolibros.com.

El gasto total en libros por estudiante representa una media de unos 102 euros, pero dependerá del curso académico al que vaya el niño o la niña. Según la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (Anele) este coste es de unos 61 euros para Infantil, 124 euros para Primaria, 102 euros en secundaria, alrededor de 100 euros en el caso de bachillerato y unos 33 euros en otras enseñanzas. En el caso de los libros de infantil y bachillerato la ley establece un precio único y en estos casos el descuento no puede ser mayor del 5%, mientras que en los de primaria y secundaria el precio es libre y se pueden observar ofertas mayores. Si se tienen en cuenta las estimaciones de Textolibros.com y se aplican a estos niveles para el próximo curso, ahora las familias podrían llegar a ahorrarse hasta 3 euros en los libros de Infantil, 14 euros en los de Primaria, unos 12 euros para los de Secundaria, 5 euros en los de Bachillerato, y alrededor de 4 euros en otras enseñanzas. “Comprar de manera inteligente es fundamental para poder encontrarse con estas ofertas. Buscar en Internet, comparar precios y no quedarse con la primera opción que veamos dará un gran respiro a los bolsillos”, comenta Contreras.

Textolibros.com, compara los precios de los libros de texto en las principales tiendas online
Comprar los libros por internet es cada vez más habitual entre los consumidores. Pero aquí la oferta es amplia y a veces es fácil perderse entre tantos listados. La web Textolibros.com facilita ese proceso. Se trata de un comparador online de libros de texto que analiza en un solo clic el precio de más de 75.000 libros escolares de todos los niveles y para toda España en las principales tiendas online dedicadas al sector editorial y ofrece a los padres la posibilidad de conocer los precios en las distintas páginas web y escoger la mejor oferta.

Se trata de una plataforma totalmente gratuita. Su funcionamiento es cómodo, sencillo y rápido. Tan solo hay que escribir en el buscador el título o el código ISBN del libro que se está buscando. Así, el sistema compara los precios del libro en las distintas tiendas online y de manera automática se obtiene el resultado de la búsqueda para escoger la mejor oferta válida para todo el territorio nacional.

“Con la vuelta al cole del año pasado crecimos un 500% respecto a la del 2015 realizando más de 600.000 búsquedas. Esto es una muestra de cómo Internet gana terreno y la venta a través de este medio sigue aumentando en la campaña de la vuelta al cole”, señala el responsable de la plataforma. Asimismo, para los amantes de la lectura que también quieran buscar el mejor precio, en Textolibros.com pueden encontrar información de más de 450.000 libros, no solo escolares, sino también novelas, ensayos y de todo tipo, y comparar su precio en las principales tiendas online para escoger siempre la mejor oferta y sumarse a la compra inteligente de libros.

Sobre Textolibros.com
Textolibros.com (www.textolibros.com) es un comparador para encontrar y comprar online libros de texto escolares al mejor precio en las tres principales tiendas online dedicadas al sector editorial (Amazon, imosver y Casa del Libro). La plataforma es totalmente gratuita y su funcionamiento es cómodo y sencillo. Permite buscar por título o código ISBN el mejor precio de más de 75.000 libros de todos los niveles y para toda España. Se trata de una startup 100% española y actualmente está presente también en catalán. Para más información: www.textolibros.com o también en Twitter @Textolibros y Facebook.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeComprar los libros de texto en junio y julio puede suponer hasta un 12% de ahorro a las familias


0 Comentarios sobre Comprar los libros de texto en junio y julio puede suponer hasta un 12% de ahorro a las familias


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024