Grupo Agrotecnología analiza el presente y el futuro de los bioestimulantes y biopesticidas con motivo de su 20 aniversa


Economía, 1444 veces leido

n
n
Grupo Agrotecnología celebra su 20 aniversario en Tenerife

El presente y el futuro de los bioestimulantes y biopesticidas ha sido leitmotiv de la convención

Entre los días 7 y 11 de Junio, Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes y biopesticidas en España, ha celebrado su 20 aniversario en las Islas Canarias, organizando unas jornadas en las que se ha analizado el presente y el futuro de los bioestimulantes y biopesticidas en pos de una mejor alimentación ante los nuevos retos que la economía mundial plantea.

En el marco incomparable de Tenerife y bajo la convocatoria de Grupo Agrotecnología se han dado cita los distribuidores de la empresa, técnicos prescriptores de sus productos, así como grandes productores para analizar los principales temas que afectan al sector de los bioplaguicidas como son el marco legislativo o los nuevos retos a los que se enfrenta la agricultura. En este sentido E. Riquelme CEO de la empresa alicantina señaló que “ un marco jurídico europeo

Además de la necesidad de un marco legislativo que regule el sector en el marco de la convención, también se habló sobre la concienciación de consumir productos con residuos 0, ahí las grandes cadenas de supermercados deben hacer un esfuerzo notable en su política de distribución de productos biosostenibles. El consumo de productos de residuos 0 conllevará una repercusión, a la vez que un impulso y desarrollo positivo del sector agrícola. Una apuesta decidida por una agricultura inteligente, integradora en el marco de una economía circular y sostenible que contribuirá a respetar el medio ambiente, a la vez que beneficiará a los productores, distribuidores y consumidores nacionales y europeos. Siendo “el desarrollo sostenible uno de los desafíos más importantes al que nos enfrentamos, con la prioridad de contribuir a la reducción de residuos alimentarios a la mitad”, según nos explicado Amaya Jordá, directora de Marketing de Grupo Agrotecnología.

Biopesticidas y revolución verde fue otro de los temas tratados en este 20 aniversario de Grupo Agrotecnología desde el punto de vista de la sostenibilidad tanto para el consumidor, el agricultor y para el medio ambiente. En este sentido, Jordá informó que “Según los últimos datos de la FAO, para el 2050, la producción mundial deberá aumentar un 60% para dar cobertura a la demanda mundial de alimentos. Por otra parte, el 33% de los suelos mundiales están degradados debido a la erosión, el agotamiento, la acidificación o la contaminación química. Esto supone un reto para la agricultura mundial, que deberá realizar un uso eficiente del agua, reducir los plaguicidas y mejorar la salud del suelo para lograr aumentar el rendimiento medio de los cultivos. Se plantea un escenario en el que el uso de los biopesticidas y bioestimulantes cobran vital importancia”.

n
n
n
n
n
Además de analizar los nuevos retos a los que se enfrenta el sector Grupo Agrotecnología, su nueva directora de I+D+i, Noemí Herrero Asensio presentó a los asistentes el nuevo departamento de Investigación y Desarrollo, al que se destina para el desarrollo y mejora continua de nuevos productos el 3% de la facturación. Herrero señaló, que el departamento de I+D+i que dirige “está constantemente investigando la tecnología de producción más vanguardista, para ofrecer así unos productos y servicios innovadores, efectivos y competitivos, además de destacar las numerosas colaboraciones de la empresa alicantina con organismos y universidades nacionales e internacionales garantizando así la máxima calidad y la constante innovación de nuestro departamento de I+D+i”.

Por último, David Pérez, director del departamento técnico, expuso a los participantes de la convención los resultados de los ensayos con los bioestimulantes y biopesticidas realizados en la última temporada 2015-2017.

La celebración de este 20 aniversario de Grupo Agrotecnología culminó con una visita al parque nacional del Teide, además los participante pudieron contemplar el firmamento, así como las llamaradas solares y latidos del Sol desde el observatorio del Teide. 

n
n

EKMBGrupo Agrotecnología analiza el presente y el futuro de los bioestimulantes y biopesticidas con motivo de su 20 aniversa


1 Comentarios sobre Grupo Agrotecnología analiza el presente y el futuro de los bioestimulantes y biopesticidas con motivo de su 20 aniversa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024