Empieza la carrera por el aire acondicionado


Empieza la carrera por el aire acondicionado

Estas últimas semanas España ha vivido la ola de calor más acentuada desde 2003. El pasado domingo fue el día que se registró una mayor temperatura, superando los 42ºC en las ciudades de Mérida, Badajoz y Córdoba. Para paliar este calor sofocante, los ventiladores y abanicos dejan mucho que desear y los consumidores ven en el aire acondicionado una buena solución para combatir las altas temperaturas.

Esta situación ha disparado la demanda de aire acondicionado en nuestro país. En Google, por ejemplo, podemos ver cómo la tendencia de búsqueda de aire acondicionado está llegando a picos que no se habían alcanzado hasta la fecha. Zaragoza, Sevilla, Granada y Madrid son las ciudades con más búsquedas de aire acondicionado en Google durante los últimos 30 días.

Además de la temperatura y el interés, las ventas en aire acondicionado también se han disparado. Carol Martínez, encargada de la atención al cliente en Ahorraclima, afirma “No damos abasto con tantas llamadas. Uno de los productos preferidos por los compradores de aire acondicionado es el Fujitsu LLCE, por su buena relación calidad/precio.” Lo cierto es que la compra de aire acondicionado puede resultar muy asequible si se realiza online. Por ejemplo, es posible adquirir un aparato de aire acondicionado Fujitsu por unos 390€ o un aire acondicionado Mitsubishi por unos 440€.

Sin embargo, una de las principales intenciones de búsqueda y compra se encuentra en el aire acondicionado portátil. Este tipo de aire acondicionado no necesita instalación y se puede cambiar de una habitación a otra, con el único requerimiento de colocarlo junto a una ventana.

A la hora de elegir un aire acondicionado, los consumidores buscan que sea silencioso y eficiente. El precio, las facilidades de instalación y la estética del equipo interior también son factores que se tienen muy en cuenta.

Sea cual sea el tipo de aire acondicionado, se recomienda adelantarse a las altas temperaturas y no esperar hasta el último momento para comprar el aparato ya que muchos fabricantes se acaban quedando sin stock a mediados de verano.

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEmpieza la carrera por el aire acondicionado


0 Comentarios sobre Empieza la carrera por el aire acondicionado


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024