Decálogo sobre el Medio Ambiente


Decálogo sobre el Medio Ambiente
Actualidad, 2583 veces leido

Decálogo del medio ambiente

1- Consumir menos alimentos envasados, tales como leche –caso de los adultos- , refrescos, galletas, repostería industrial, comida industrial precocinada, con objeto de invertir menos dinero en fábricas recicladoras cuyo proceso de transformación de esos envases también contamina el medio natural.

2- Utilizar vehículos no contaminantes tales como la bicicleta en nuestros desplazamientos diarios para fines lúdicos. También tenemos los pies para movernos por las ciudades, lo cual nos permite darnos cuenta de elementos urbanos que pasan desapercibidos cuando vamos en coche y de este modo fácil disfrutamos del hecho de caminar.

3- Si utilizamos vehículos de motor utilicemos principalmente los de gasolina en lugar de los vehículos diésel, los cuales son más contaminantes que los de gasolina.

4- Hacer actividades en contacto con bosques, costas y otros espacios naturales más asiduamente, ya que generalmente están ubicados cerca de nuestras ciudades.

5- Reducir el consumo de bebidas alcohólicas de alta gradación y de drogas como tabaco, para degradar menos el paisaje que nos rodea. Así nos damos cuenta de que nuestra vida es más valiosa de lo que pensamos, al margen de estos hábitos y del hábito de consumir para sentirse satisfecho.

6- Comunicarse directamente con otras personas en medios abiertos como espacios naturales o espacios culturales, sociales, como asociaciones vecinales, en espacios públicos parques urbanos, para evitar el encerramiento mental y el pánico mental, causados por falta de relación social. De esa manera, se reduce la producción de tecnología de comunicación que también contamina el medio ambiente, porque emplea componentes químicos contaminantes como el litio.

7- Cuando hagamos actividades en la naturaleza o simplemente cuando estemos relajándonos en sus espacios, recordemos echar los desperdicios de comida y de envases en bolsas para depositar en los contenedores más próximos a esas zonas. Asimismo, si tenemos la adicción del fumar, recordemos que las colillas arrojadas y no recogidas pronto no sólo degradan el medio natural, sino que son susceptibles de causar incendios. Los pequeños fuegos, aparentemente inocuos e inofensivos, también son susceptibles de provocar la destrucción de la masa vegetal circundante, si se dan los factores ambientales favorables, tales como aire y sequedad extrema.

8- Pedir a las autoridades que se disminuya la producción de vehículos de combustión y se aumente la producción de vehículos eléctricos, favoreciendo las condiciones para la infraestructura social para la carga de estaciones de servicio eléctrico para ellos.

9- Pedir a las autoridades que las fuentes de energía no contaminantes como la energía eólica, solar, por ejemplo, dejen de ser monopolio de las grandes compañías eléctricas y, por tanto, fomenten la producción de estas energías renovables y sostenibles, creando las condiciones legales necesarias para llevarla a cabo.

10- Creación de centros de formación sobre la ecología y el medio ambiente financiados con fondos públicos o privados, de modo que los ciudadanos puedan acceder a ella sin dificultad. La educación ecológica también es un derecho humano.

11- En relación a la anterior, creación de centros de formación ética del comportamiento, a fin de concienciar a las poblaciones de la importancia de su correcta o incorrecta conducta personal y social en relación con el deterioro o el cuidado del medio ambiente y de la vida general del planeta.

12- Realizar campañas de concienciar a la población de que la desaparición de estos espacios naturales idílicos causará nuestra propia desaparición ¿Es esto lo que queremos en realidad? ¿O queremos vivir en paz y armonía con el medio natural?

y por supuesto la denuncia sostenida a nivel mundial , que es tema de maxima prioridad, la eliminación y desmantelamiento de todo tipo de Armamento Nuclear.

Jesús Antonio Fernández OlmedoDecálogo sobre el Medio Ambiente


1 Comentarios sobre Decálogo sobre el Medio Ambiente


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024