Cómo realizar un estudio de medida de ruido


Cómo realizar un estudio de medida de ruido
Ciencia, 77832 veces leido

Las vibraciones y ruidos producidos en una vivienda pueden afectar la salud de quienes la habitan. La legislación europea marca el límite en 65 decibelios, pero la medida del ruido puede variar. En España, el límite se reduce hasta 35 decibelios en periodo diurno y 30 durante la noche. Por lo tanto, realizar una buena insonorización evitará molestias procedentes del exterior.

En la mayoría de hogares hay ruido, sobre todo en ciudades, pudiendo tener diferentes orígenes, desde el ascensor, máquinas de aires acondicionados, etc, hasta los que proceden del exterior, como pueden ser el tráfico, trenes, aviones…La forma de insonorizar el espacio cambia en función de la procedencia del ruido y la causa del mismo. El primer paso es conocer la procedencia del ruido. En función del origen, éste podrá atajarse eliminando incluso las posibles vibraciones que pueda producir. La solución más sencilla es la colocación de ventanas insonorizadas, así como techos y suelos flotantes, pues reducen las vibraciones y ruidos.

Para insonorizar por completo, será necesario una obra que logre aislar correctamente la estancia y hacerlo mediante una empresa que aporte garantías reales. TSI, Técnicas y Servicios de Ingeniería SL, con más de 30 años de experiencia, está especializada en el estudio de vibraciones y ruidos en diferentes sectores de la ingeniería. En cuanto a Obra Civil, realiza mediciones de ruido y vibraciones, así como de la presión e intensidad acústica. Son expertos en medidas de aislamiento frente al ruido aéreo en fachas, locales colindantes o frente al ruido de impactos. Entre sus trabajos también se encuentra las evaluaciones del impacto acústico, además del diseño de soluciones acústicas a través del asesoramiento personalizado.

Si desea realizar cualquier tipo de estudio de medida de ruido, TSI responderá satisfactoriamente a sus necesidades, pues cuenta con una larga trayectoria que le permite dar las mejores garantías del mercado.

TSICómo realizar un estudio de medida de ruido


3 Comentarios sobre Cómo realizar un estudio de medida de ruido


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024